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dc.creatorVergara Mesa, Hernán Darío; Universidad de Antioquiaspa
dc.date.accessioned2016-01-27T22:17:29Z
dc.date.available2016-01-27T22:17:29Z
dc.date.created2015-06-30
dc.identifier.issn1692-2530spa
dc.identifier.urihttp://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/1205
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1793
dc.descriptionEl artículo propone una lectura laboral de la función pública. Es por eso que expone la problemática a la que se ven enfrentadas las relaciones laborales de carácter estatal en Colombia, específicamente las de naturaleza estatutaria, propia de los llamados empleados públicos, consistente en la sistemática inaplicación de las normas protectoras del trabajo humano y la prevalente utilización de las fuentes del derecho público administrativo para su regulación. A partir de la constatación que se hace de este fenómeno en el escenario de los procesos contenciosos conocidos por justicia administrativa colombiana en un período determinado, se concluye que siguen vigentes en dicho escenario las decimonónicas teorías de la soberanía y el autoritarismo estatal que, con la justificante de la protección del interés general, siguen traduciendo en el ámbito de la función pública una concepción unilateralista del vínculo laboral que une a los empleados con el Estado.spa
dc.descriptionThis article proposes a labor reading of public performance. It refers to the problem faced by public labor relations in Colombia, specifically those referring to the government, those of public employees, consisting in a systematic non application of norms which protect human work the prevalent use of sources ofmanagement public law for its regulation. From verification of this phenomenon in the scenario of litigious processes known by the Colombian management justice in a specific period, it was concluded that nineteenth century theories of sovereignty and government authoritarianism, which covered under the fact of general interest protection continue being in force, resulting in an unilateral conception of the labor link between employees and the Statespa
dc.format.extentp.175-192spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypePDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/1205/1160spa
dc.relation.ispartofseriesOpinión Jurídica; Vol. 14, núm. 27 (2015)spa
dc.relation.haspartOpinión Jurídica; Vol. 14, núm. 27 - enero/junio 2015spa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.sourceOpinión Jurídica; Vol. 14, núm. 27 (2015)spa
dc.source2248-4078spa
dc.source1692-2530spa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.sourceinstname:Universidad de Medellínspa
dc.subjectpublic performancespa
dc.subjectgovernment relationspa
dc.subjectright to workspa
dc.subjectmanagerial litigious jurisdictionspa
dc.subjectfunción públicaspa
dc.subjectrelación estatutariaspa
dc.subjectderecho del trabajospa
dc.subjectjurisdicción contencioso-administrativaspa
dc.title¿Rige el derecho del trabajo en la función pública colombiana? Un estudio desde la justicia administrativaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.typeArticulospa
dc.typeArticlespa
dc.citation.volume14spa
dc.citation.issue27spa
dc.citation.spage175spa
dc.citation.epage192spa
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Derechospa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.pubplaceMedellínspa
dc.identifier.e-issn2248-4078spa
dc.relation.ispartofesOpinión Jurídicaspa
dc.title.alternativeesIs the Right to Work, a Mandatory Action Colombian Public Performance? A Study from Management Justicespa


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