Metodología orientada al incremento de los ingresos del Parque Norte
Compartir este ítem
Fecha
2012Autor
Bustamante Villa, Teresita
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El análisis para determinar una Metodología orientada al incremento de los
ingresos del Parque Norte, conllevo a indagar sobre cada una de los Métodos para
determinar el precio de venta:
• El costo
• La competencia
• El valor para el usuario
Los enfoques basados en el costo, la determinación de precios deriva de la
contabilidad de costos, tiempos y movimientos; los que se basan en la
competencia, utilizan los niveles de precios de los competidores como fuente
primaria para la fijación de precios y el basado en el valor para el usuario, la
referencia principal es el valor que un producto o servicio entrega a un segmento
de usuarios.
La ventaja de los dos primeros métodos reside en la facilidad de acceso a la
información necesaria y la desventaja es que no prestan atención suficiente a las
necesidades de los usuarios. En cambio, el método basado en el valor para el
usuario tienen en cuenta esas necesidades y su satisfacción, pero la información
relevante es más difícil de obtener e interpretar.
Este trabajo propone el “Método Basado en el Valor para el Usuario” porque éste
va orientado a tener en cuenta sus costos de tiempo, físicos, psicológicos,
sensoriales, percepción del valor, entre otros.
Colecciones
- Tesis [710]