Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMuñoz, Mónica Maríaspa
dc.date.accessioned2016-01-29T23:02:34Z
dc.date.available2016-01-29T23:02:34Z
dc.date.created1999-12-31
dc.identifier.issn0120-6346
dc.identifier.urihttp://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1422
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1879
dc.descriptionLa globalización, entendida como la apertura, integración y articulación de los mercados, presionó cada vez más para que las industrias colombianas generen un ambiente bastante competitivo. Para ello, es vital un marco donde se determine la influencia del mercado externo sobre el interno, en pro de una producción con calidad a precios competitivos, la clave, actitud y posición que tomen las empresas frente al mercado internacional, estableciendo de paso políticas, líneas, proyectos estratégicos e innovación tecnológica para alcanzar entre otros aspectos la calidad en la producción local - regional.La participación en el PIB de las pequeñas, medianas y grandes empresas entre 1985 y 1990 mostraron una enorme diferencial entre las tasas de crecimiento de estas empresas, donde la empresa pequeña creció 8.9% y las Pymes 3.7%. Respecto a su dinamismo. La mediana empresa continuó siendo la mejor, seguida de la grande y de la pequeña, a causa del alto grado de integración de estas con el comercio exterior.spa
dc.format.extentp.112-116spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypetext/html
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1422/1493spa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1422/1479spa
dc.relation.ispartofseriesSemestre Económico; Vol. 3, núm. 6 (2000)spa
dc.relation.haspartSemestre Económico; Vol. 3, núm. 6 - julio/diciembre 2000spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceSemestre Económico; Vol. 3, núm. 6 (2000)spa
dc.source2248-4345spa
dc.source0120-6346spa
dc.titleLas pymes: jalonadoras de la economíaspa
dc.relation.citationvolume3
dc.relation.citationissue6
dc.relation.citationstartpage112
dc.relation.citationendpage116
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.ispartofesSemestre Económicospa
dc.identifier.eissn2248-4345
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como