Marketing de emociones la forma para lograr fidelidad de los clientes
Share this
Date
2004-06-30Author
Cadavid Gómez, Hernán Darío; Universidad de Medellín
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El artículo analiza los elementos que conforman el marketing y haceénfasis en la necesidad de involucrar, en el largo plazo, el marketingemocional y la fidelidad de los clientes como su pilar fundamental, ycomo condición para comprender y atender los mercados de unamanera competitiva y oportuna. Después, se presenta la propuestade definición formulada por la American Marketing Asociation (AMA),sobre la cual se fundamenta el desarrollo posterior de este artículo.
URI
http://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1143http://hdl.handle.net/11407/1890
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Relación entre las estrategias de comunicación de las casas farmacéuticas y la prescripción médica
Belalcázar Cifuentes, Diana Milena (Maestría en MercadeoFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMedellínUniversidad de Medellín, 2021-11-24)La industria farmacéutica ha sido objeto de evaluaciones y críticas constantes por sus estrategias de marketing relacional, merchandising y promoción de medicamentos hacia los profesionales de la salud, que son prescriptores ... -
Comunicación integrada de marketing: un acercamiento a la evolución del concepto
Escobar Moreno, Nelcy Rocío; Universidad de Medellín (Universidad de MedellínFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMedellín, 2014-06-30)Este documento examina el concepto de comunicaciones integradas de marketing, a través de la revisión de las diferentes conceptualizaciones y los modelos más reconocidos que lo describen. Con el objetivo de analizar el ... -
La cadena de valor del cacao en Perú y su oportunidad en el mercado mundial
Barrientos Felipa, Pedro; Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Universidad de MedellínFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMedellín, 2015-06-30)El objetivo de este trabajo es describir las características de la cadena de valor del cacao en Perú. Para ello se realiza un estudio de tipo documental que relata el desempeño de los mercados de comodities agrarios, la ...