Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGaviria Cock, Juan Ricardo; Universidad del Magdalenaspa
dc.date.accessioned2016-01-29T23:02:43Z
dc.date.available2016-01-29T23:02:43Z
dc.date.created2006-06-30
dc.identifier.issn0120-6346
dc.identifier.urihttp://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1088
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1964
dc.descriptionEn este artículo se indaga sobre el significado de los conceptos empresa y empresario desde un análisis léxico y etimológico en las lenguas española, francesa e inglesa por un lado, y, por el otro, desde el desarrollo teórico de dos de los más influyentes pensadores económicos en cuanto a la construcción de estos conceptos, Richard Cantillon y Joseph Schumpeter, cuyas reflexiones se sitúan en los siglos XVIII y XX, respectivamente.spa
dc.description.abstractThis article inquires about the meaning of the concepts enterprise and entrepreneur from within the lexical and etymological analyses in Spanish, French and English on one hand, while on the other, from within the theoretical approaches of two of the most influential economical thinkers in matters of the construction of such concepts, Richard Cantillon and Joseph Schumpeter, whose reflections are from the 18th and the 20th centuries respectivelyeng
dc.format.extentp.127-137spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1088/1061spa
dc.relation.ispartofseriesSemestre Económico; Vol. 9, núm. 17 (2006)spa
dc.relation.haspartSemestre Económico; Vol. 9, núm. 17 - enero/junio 2006spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceSemestre Económico; Vol. 9, núm. 17 (2006); 127-137spa
dc.source2248-4345spa
dc.source0120-6346spa
dc.subjectEnterprisespa
dc.subjectentrepreneurspa
dc.subjectetymologyspa
dc.subjectinnovationspa
dc.subjectEmpresasspa
dc.subjectempresariosspa
dc.subjectetimologíaspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.titleDe empresas y empresarios: reflexión en torno al sentido y significado de estos conceptos desde la etimología y desde la teoría económicaspa
dc.typeArticuloeng
dc.typeArticleeng
dc.relation.citationvolume9
dc.relation.citationissue17
dc.relation.citationstartpage127
dc.relation.citationendpage137
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.ispartofesSemestre Económicospa
dc.title.alternativeenBusiness and Employers: reflection on the meaning and significance of these concepts from the etymology and from economic theoryeng
dc.identifier.eissn2248-4345
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como