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dc.contributorHidalgo Montoya, Cesar Augustospa
dc.contributorCortés Pérez, Héctor Enriquespa
dc.creatorRestrepo Sierra, Héctor Albeirospa
dc.creatorStephens Zapata, Steve Alexanderspa
dc.date.accessioned2016-06-03T20:53:33Z
dc.date.available2016-06-03T20:53:33Z
dc.date.created2015-06-01
dc.identifier.otherCD-ROM 8011 2015spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/2163
dc.descriptionEn los procesos de mantenimiento y rehabilitación de pavimentos, se deben definir los objetivos, bien sea para realizar unas reparaciones superficiales sobre daños generados por el agua como consecuencia de fallas en los drenajes, o bien realizar una intervención sobre la estructura buscando recuperarla a sus condiciones de diseño originales, la cual se realiza con el proceso de reciclaje el cual tiene en cuenta las características físico-químicas de los materiales existentes los cuales se consideran sufrieron el adecuado proceso que les permitió hacer parte de la estructura. Existiendo cuatro tipos de reciclaje de los cuales se realiza una descripción general de cada proceso, el presente trabajo se concentra en el análisis técnico – económico del proceso ―In situ‖ en frio, método utilizado en la rehabilitación de la vía Sopetrán - Puente de Occidente, en el Departamento de Antioquia, en una longitud de 13 Km. El presente estudio se realiza verificando el cumplimiento de las especificaciones a nivel nacional que para estos procesos estableció el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) y verificando el cumplimiento de las normas IDU ET-2005. El reciclaje ―in situ‖ en frio tiene ventajas ecológicas (no necesita afectar las eventuales fuentes de materiales de la zona), económico (bajos costos comparados con reconstrucción) y técnico (los equipos para este proceso han presentado importantes avances tecnológicos) lo cual permitió su aplicación en la vía mencionada, lo cual con la adición de un agente estabilizador (cemento para el presente estudio) permite recuperar las condiciones iniciales de diseño de la estructura intervenida. El árbol de decisiones es una herramienta utilizada para el análisis y selección de la mejor opción de estructura a realizar teniendo en cuenta calidad y costos. El presente trabajo termina con un análisis detallado de las condiciones existentes, revisión de las diferentes opciones de intervención y el estudio económico de las diferentes alternativas de estructura de pavimento para la rehabilitación de la vía referida.spa
dc.description.abstractIn the processes of maintenance and rehabilitation of the pavement, it is required to define the objectives according to them. These targets must not only be associated with fixing damages on pavement surface because of water as a consequense of failed water drainage, but also repair the pavement infrastructure making it to its original design conditions. Those objectives involve making a pavement recycling process taking into account the physical-chemical characteristics of already existing relevant materials and from which it is considered they were subjected by changes within a suitable process enabling them to be part of the structure. On the other hand, there are four kinds of pavement recycling. As a result, it is made a general description from them according to each process. This thesis is focused on financial and technical analysis of the cold recycling ‗In Situ‘ process applied to rehabilitate the vía Sopetrán—Puente de Occidente-- located in Antioquia, Department, in a length of 13 kilometers. This study is verifying compliance with the existing Colombian standards set out for this type of pavement recycling processes according to Instituto Nacional de Vías (INVIAS), and checking the compliance of IDU ET-2005 standards, as well. The cold recycling ‗In-Situ‘ offers ecological advantages: --The possible source of local materials in the area is not affected by this process, it is more economical than rebuild the pavement--. And Technical advantages: --The machinery for these recycling processes is high-performance--. In fact, it was used in the rehabilitation of the above-mentioned route. In addition to, a stabilising agent was used --cement in this case for this study-- to recover the original design in the repaired infrastructure. The decision tree or influence diagram is a useful tool to analize and select the best option of making the structure taking into account its costs and quality. This study is concluded on analysis of detailed existing conditions; different options of pavement intervention, and the economics study about different alternatives of pavement structures to rehabilitate the above-mentioned road were reviewed.eng
dc.format.extentp.1-86spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellín. Facultad de Ingenieríasspa
dc.relation.hasversionpublishedVersion
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPavement recyclingspa
dc.subjectRoad maintenancespa
dc.subjectRehabilitationspa
dc.subjectRecycling techniquesspa
dc.subjectReciclaje de pavimentosspa
dc.subjectMantenimiento de víasspa
dc.subjectRehabilitaciónspa
dc.subjectTécnicas de reciclajespa
dc.titleReciclaje de pavimentos : estudio de las ventajas económicas del reciclaje en frío in situ de pavimentos asfalticosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Vías y Transportespa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage86
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.contributor.roleadvisoreng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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