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dc.contributorCano Morales, Abel Maríaspa
dc.creatorLopera Hidalgo, Fernando Alonsospa
dc.date.accessioned2016-06-14T20:14:54Z
dc.date.available2016-06-14T20:14:54Z
dc.date.created2015-06-01
dc.identifier.otherCD-ROM 8107 2015spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/2229
dc.descriptionEl concepto de precios de transferencia es un referente universal donde los países se han visto afectados por las malas prácticas comerciales que tiene las diferentes organizaciones en concentrar sus utilidades en aquellos lugares donde las cargas impositivas sean menores o tiendan a cero. Lo anterior implica que lo que dejo de pagar en una región por las bases tributarias determinadas lo estoy recibiendo como utilidad en otro país, generando índices de pobreza y de inequidad tributaria en los países de origen y riqueza a los países destino. Dentro de las directrices que tiene el Gobierno para evitar que se trasladen cargas tributarias entre países es definir unos criterios normativos vinculantes u obligatorios, que eviten que se tipifiquen estos focos de evasión y por el contrario generar una cultura empresarial donde se respete el principio de la plena competencia. Dentro de los criterios normativos están los criterios de vinculación, la información que se debe evidenciar como la comprobatoria y la informativa y las sanciones por incumplir los requisitos vinculantes antes mencionados lo cual nos obliga a profundizar en el mecanismo de control que ejerce el gobierno. De igual forma se establecieron destinos donde se tipifican los precios de transferencia como son los paraísos fiscales, las zonas francas y los vinculados del exterior, donde el destino más relevante donde el Gobierno ejerce control son los paraísos fiscales por sus características que las identifican como son las mínimas cargas tributarias y de igual forma la ausencia de información. Los contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios que celebren operaciones con vinculados y/o estén obligados a la aplicación de las normas que regulen el régimen de precios de transferencia, deberán llevar acabo tales operaciones en cumplimiento del Principio de Plena Competencia, entendido como aquel en el cual las operaciones entre vinculados cumplen con las condiciones que se hubiesen observado en operaciones comparables con o entre partes independientes, lo anterior, a efectos de determinar sus ingresos ordinarios y extraordinarios, costos, deducciones, activos y pasivos para los fines del impuesto sobre la renta y complementarios. En el siguiente contenido el lector encontrara una metodología ilustrativa que le permita interpretar la normatividad contenida en el Estatuto Tributario (Ley 1607 de 2012 y Decreto 3030 de 2013 el cual reglamenta la norma la ley 1607) y su respectiva aplicación para dar cumplimiento a los requerimientos de la Administración de Impuestos y Aduanas Nacionales. Lo anterior significa que el contenido del texto es el contenido normativo el cual es detallado en su contenido en algunos aspectos gráfico, en otros casos numéricos y en los demás casos narrativos.spa
dc.description.abstractThe concept of transfer pricing is a universal reference where countries have been affected by the bad business practices that have different organizations concentrating profits in places where tax burdens are lower or tends to zero. This implies that he failed to pay in a certain region by tax bases'm getting as useful in another country, generating poverty and inequality tax in the countries of origin and destination countries wealth. Within the guidelines of the Government to prevent tax burdens between countries move is to define binding or mandatory regulatory criteria that avoid these sources of evasion are punishable and instead create a corporate culture where the principle of respect length. Within the regulatory criteria are the points of attachment, the information to be as the supporting evidence and information and penalties for violating the aforementioned binding requirements which forces us to deepen the mechanism of control exercised by the government. Similarly destinations where transfer pricing typify such as tax havens, free zones and linked the outside, where the most important destination where the government has control are tax havens for their characteristics that identify them as settled are the minimum tax burden equally and the absence of information. Taxpayers of income tax and supplementary to conduct transactions with related and / or are required to the application of the rules governing the transfer pricing regime, should carry out such operations in compliance with the arm's length principle, understood as the in which transactions between related fulfill the conditions had been observed in comparable transactions with independent parties, above, in order to determine their ordinary and extraordinary income, costs, deductions, assets and liabilities for tax purposes income and complementary. In the following content the reader will find an illustrative method that enables interpreting the regulations contained in the Tax Code (Law 1607 of 2012 and Decree 3030 of 2013 which regulates the law norm 1607) and its respective application to comply with the requirements Tax Administration and Customs. This means that the content of the text is the normative content of which is detailed in its graphic content in some respects, in other cases numerical and narrative in the other cases.eng
dc.format.extentp.1-94spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellín. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.relation.hasversionpublishedVersion
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPrecios de transferenciaspa
dc.titleInterpretación metodológica de los precios de transferencia en Colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Tributación y Política Fiscalspa
dc.subject.lembTransferencias monetarias-Legislación-Colombiaspa
dc.subject.lembControl de precios-Legislación-Colombiaspa
dc.subject.lembTransferencia de pagos-Legislación-Colombiaspa
dc.subject.lembSanciones tributarias-Legislación-Colombiaspa
dc.subject.lembImpuestos sobre la renta-Legislación-Colombiaspa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage94
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.contributor.roleadvisoreng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTesisspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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