Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de Antioquia: Modelo administrativo exitoso de gestión pública con orientación territorial
Compartir este ítem
Fecha
2012Autor
Valencia Rojas, Diana Isabel
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de Antioquia se crea en el año 2002, mediante convenio interadministrativo suscrito entre la Gobernación de Antioquia, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA- y la Universidad de Antioquia, como un programa de formación, extensión e investigación que busca mejorar la capacidad de gobierno y fortalecer la democracia en Antioquia a través de procesos de calificación del talento humano, desde la construcción del conocimiento en temas de gobierno, gestión y políticas públicas.
Durante nueve años de existencia este programa ha logrado su consolidación, posicionamiento y reconocimiento en el ámbito local, nacional e internacional y ha sido calificado como un modelo administrativo exitoso que ha logrado generar alianza entre la Universidad y las organizaciones gubernamentales como instrumento de gestión y promoción del desarrollo local. Este documento recoge la experiencia y acciones del programa desde su creación hasta el año 2011.
Colecciones
- Trabajos de grado [708]