REPOSITORIO
INSTITUCIONAL

    • español
    • English
  • Site map
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Artículos(current)
  • Libros
  • Tesis
  • Trabajos de grado
  • Documentos Institucionales
    • Actas
    • Acuerdos
    • Decretos
    • Resoluciones
  • Multimedia
  • Productos de investigación
  • Acerca de
View Item 
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis
  • View Item
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Identificación de los factores que tienen mayor relevancia en la creación de una nueva empresa en la ciudad de medellín desde la perspectiva del emprendedor empresarial

Thumbnail
View/Open
Texto completo (561.4Kb)
Share this
Date
2011
Author
Arango Benjumea, Jhon Jaime

Citación

       
TY - GEN T1 - Identificación de los factores que tienen mayor relevancia en la creación de una nueva empresa en la ciudad de medellín desde la perspectiva del emprendedor empresarial AU - Arango Benjumea, Jhon Jaime Y1 - 2011 UR - http://hdl.handle.net/11407/24 PB - Universidad de Medellín AB - El emprendimiento empresarial es un modelo social y económico que tiene como propósito impulsar la creación de nuevas empresas y de alguna manera mitigar el desempleo, mediante la generación de ingresos propios. En muchas regiones del mundo el emprendimiento empresarial está muy asociado con la innovación, mientras que en el contexto de la ciudad de Medellín está más asociado con el sostenimiento y el autoempleo. Algunos autores de renombre internacional han manifestado que el hecho de montar un negocio, no es emprendimiento, que se requiere de un producto, servicio o proceso innovador para ser catalogado como verdadero emprendimiento. En la ciudad de Medellín, el emprendimiento empresarial está segmentado en emprendimiento de sostenimiento, que atiende emprendedores barriales, en emprendimiento de innovación, que atiende básicamente emprendedores universitarios, y en emprendimiento de alto valor agregado, que atiende investigadores de alto nivel científico. En cuanto al tema de la innovación en la ciudad se está impulsando los emprendimientos relacionados con las tecnologías de la información y comunicación. A partir de la identificación de factores relevantes como resultado del presente trabajo de investigación, se puede definir el emprendimiento empresarial, como la iniciativa personal que tiene un emprendedor de idear, montar y poner en marcha una nueva empresa, y para lograrlo requiere de educación, persistencia, motivación, contactos, habilidades en mercadeo y ventas, recursos de capital, apoyo del Estado, de su familia y de la universidad, afrontando riesgos y dificultades como el desánimo y la soledad. El espíritu empresarial es la fuerza interior del emprendedor que lo impulsa a lograr el objetivo de materializar su sueño de ser independiente económicamente mediante la creación y puesta en de su propia nueva empresa. ER - @misc{11407_24, author = {Arango Benjumea Jhon Jaime}, title = {Identificación de los factores que tienen mayor relevancia en la creación de una nueva empresa en la ciudad de medellín desde la perspectiva del emprendedor empresarial}, year = {2011}, abstract = {El emprendimiento empresarial es un modelo social y económico que tiene como propósito impulsar la creación de nuevas empresas y de alguna manera mitigar el desempleo, mediante la generación de ingresos propios. En muchas regiones del mundo el emprendimiento empresarial está muy asociado con la innovación, mientras que en el contexto de la ciudad de Medellín está más asociado con el sostenimiento y el autoempleo. Algunos autores de renombre internacional han manifestado que el hecho de montar un negocio, no es emprendimiento, que se requiere de un producto, servicio o proceso innovador para ser catalogado como verdadero emprendimiento. En la ciudad de Medellín, el emprendimiento empresarial está segmentado en emprendimiento de sostenimiento, que atiende emprendedores barriales, en emprendimiento de innovación, que atiende básicamente emprendedores universitarios, y en emprendimiento de alto valor agregado, que atiende investigadores de alto nivel científico. En cuanto al tema de la innovación en la ciudad se está impulsando los emprendimientos relacionados con las tecnologías de la información y comunicación. A partir de la identificación de factores relevantes como resultado del presente trabajo de investigación, se puede definir el emprendimiento empresarial, como la iniciativa personal que tiene un emprendedor de idear, montar y poner en marcha una nueva empresa, y para lograrlo requiere de educación, persistencia, motivación, contactos, habilidades en mercadeo y ventas, recursos de capital, apoyo del Estado, de su familia y de la universidad, afrontando riesgos y dificultades como el desánimo y la soledad. El espíritu empresarial es la fuerza interior del emprendedor que lo impulsa a lograr el objetivo de materializar su sueño de ser independiente económicamente mediante la creación y puesta en de su propia nueva empresa.}, url = {http://hdl.handle.net/11407/24} }RT Generic T1 Identificación de los factores que tienen mayor relevancia en la creación de una nueva empresa en la ciudad de medellín desde la perspectiva del emprendedor empresarial A1 Arango Benjumea, Jhon Jaime YR 2011 LK http://hdl.handle.net/11407/24 PB Universidad de Medellín AB El emprendimiento empresarial es un modelo social y económico que tiene como propósito impulsar la creación de nuevas empresas y de alguna manera mitigar el desempleo, mediante la generación de ingresos propios. En muchas regiones del mundo el emprendimiento empresarial está muy asociado con la innovación, mientras que en el contexto de la ciudad de Medellín está más asociado con el sostenimiento y el autoempleo. Algunos autores de renombre internacional han manifestado que el hecho de montar un negocio, no es emprendimiento, que se requiere de un producto, servicio o proceso innovador para ser catalogado como verdadero emprendimiento. En la ciudad de Medellín, el emprendimiento empresarial está segmentado en emprendimiento de sostenimiento, que atiende emprendedores barriales, en emprendimiento de innovación, que atiende básicamente emprendedores universitarios, y en emprendimiento de alto valor agregado, que atiende investigadores de alto nivel científico. En cuanto al tema de la innovación en la ciudad se está impulsando los emprendimientos relacionados con las tecnologías de la información y comunicación. A partir de la identificación de factores relevantes como resultado del presente trabajo de investigación, se puede definir el emprendimiento empresarial, como la iniciativa personal que tiene un emprendedor de idear, montar y poner en marcha una nueva empresa, y para lograrlo requiere de educación, persistencia, motivación, contactos, habilidades en mercadeo y ventas, recursos de capital, apoyo del Estado, de su familia y de la universidad, afrontando riesgos y dificultades como el desánimo y la soledad. El espíritu empresarial es la fuerza interior del emprendedor que lo impulsa a lograr el objetivo de materializar su sueño de ser independiente económicamente mediante la creación y puesta en de su propia nueva empresa. OL Spanish (121)
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El emprendimiento empresarial es un modelo social y económico que tiene como propósito impulsar la creación de nuevas empresas y de alguna manera mitigar el desempleo, mediante la generación de ingresos propios. En muchas regiones del mundo el emprendimiento empresarial está muy asociado con la innovación, mientras que en el contexto de la ciudad de Medellín está más asociado con el sostenimiento y el autoempleo. Algunos autores de renombre internacional han manifestado que el hecho de montar un negocio, no es emprendimiento, que se requiere de un producto, servicio o proceso innovador para ser catalogado como verdadero emprendimiento. En la ciudad de Medellín, el emprendimiento empresarial está segmentado en emprendimiento de sostenimiento, que atiende emprendedores barriales, en emprendimiento de innovación, que atiende básicamente emprendedores universitarios, y en emprendimiento de alto valor agregado, que atiende investigadores de alto nivel científico. En cuanto al tema de la innovación en la ciudad se está impulsando los emprendimientos relacionados con las tecnologías de la información y comunicación. A partir de la identificación de factores relevantes como resultado del presente trabajo de investigación, se puede definir el emprendimiento empresarial, como la iniciativa personal que tiene un emprendedor de idear, montar y poner en marcha una nueva empresa, y para lograrlo requiere de educación, persistencia, motivación, contactos, habilidades en mercadeo y ventas, recursos de capital, apoyo del Estado, de su familia y de la universidad, afrontando riesgos y dificultades como el desánimo y la soledad. El espíritu empresarial es la fuerza interior del emprendedor que lo impulsa a lograr el objetivo de materializar su sueño de ser independiente económicamente mediante la creación y puesta en de su propia nueva empresa.
URI
http://hdl.handle.net/11407/24
Collections
  • Tesis [762]
All of RI UdeMCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects
My AccountLoginRegister
Statistics GTMView statistics GTM
OFERTA ACADÉMICA
  • Oferta académica completa
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Comunicación
  • Facultad de Ingenierías
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Facultad de Diseño
SERVICIOS
  • Teatro
  • Educación continuada
  • Centro de Idiomas
  • Consultorio Jurídico
  • Centro de Asesorías y Consultorías
  • Prácticas empresariales
  • Operadora Profesional de Certámenes
INVESTIGACIÓN
  • Biblioteca
  • Centros de investigación
  • Revistas científicas
  • Repositorio institucional
  • Universidad - Empresa - Estado - Sociedad

Universidad de Medellín - Teléfono: +57 (4) 590 4500 Ext. 11422 - Dirección: Carrera 87 N° 30 - 65 Medellín - Colombia - Suramérica
© Copyright 2012 ® Todos los Derechos Reservados
Contacto

 infotegra.com