La antropología aplicada a los negocios internacionales: encuentros y desencuentros
Compartir este ítem
Fecha
2015-06-30Autor
Herrera Ruiz, Juan Carlos; Universidad de Medellín
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este artículo plantea una reflexión en torno a la aplicación de las teorías y métodos de la antropología en algunos aspectos prácticos de la administración que interesan a los negocios internacionales, tales como como la cultura organizacional, la investigación de mercados y la dimensión intercultural que caracteriza a esta actividad en el ámbito global. Se exploran algunas fuentes bibliográficas y aportes de investigadores representativos que ilustran sobre el desarrollo profesional y académico y los debates que se generan en el interior de esta sub-especialidad de la antropología en la Contemporaneidad. Se concluye que instrumentalizar el conocimiento científico sobre el comportamiento cultural al servicio del poder corporativo plantea problemas de orden ético.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, Autor o Palabra clave.
-
Lenguajes de la comunicación urbana. Ensayo sobre la ortografía publica de la ciudad de Porto Alegre
Fabrício, Silveira; Universidad de Vale do Rio dos Sinos. UNISINOS (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2006-06-30)The text discuss the urban space as a semiotic and comunicational space. The city passes to be seen (and it also passes to be interpreted) as a scene for many lexias and public registrations. Grafitti, monuments, plates ... -
Odo Marquard: sobre la necesidad del pluralismo en los márgenes de la antropología filosófica y la filosofía política
López Bolívar, María CristinaOdo Marquard, German post- Second World War philosopher, devoted a significant part of his life to writing countless essays about the origin of social, political and human havoc caused by the concretion of utopias that ... -
Catching what is Invisible Audiovisual Ethnography and Fiction
Arango, Germán; Pérez, Camilo (Universidad de Medellín, 2008-06-30)This article is intended to show a brief overview of the use of image in social research, then it focuses on the audiovisual ethnography-fiction relationship as a methodological and theoretical proposal to be followed by ...