Estudio de factibilidad financiera para el montaje de una granja porcícola con 252 hembras en el departamento de Antioquia para los años 2013-2018
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Date
2012Author
Herrera Jiménez, Alejandra María
Ríos Vásquez, Tomás Alejandro
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Abstract
Durante los últimos cinco años, el consumo per cápita de carne de cerdo en Colombia ha estado alrededor de los 3 Kg persona/año. A esta cifra tenemos que añadir la producción de cerdos de economía campesina, cuyo destino principal es el autoconsumo y la distribución a nivel local, en regiones alejadas del país o con menor desarrollo. Sin embargo, es importante resaltar el gran potencial de expansión que aún posee nuestro sector, ya que el promedio de consumo de carne de cerdo a nivel mundial es de 16 Kg persona/año.
Esta evaluación de factibilidad financiera refleja la viabilidad de invertir en este sector productivo como una alternativa en el establecimiento y producción de porcinos. Adicionalmente, es importante resaltar que se evidenció que la crisis económica mundial es uno de los factores que puede afectar la situación presentada en el sector porcícola.
Los datos técnicos del presente estudio arrojaron que de las 252 hembras de la granja porcícola, se obtienen 7.106 Cerdos para la venta al año. Para lograr esta solvencia económica y mantener la granja en buen funcionamiento, se necesita una inversión inicial de $ 3.302.786.700.
El estudio de mercado definió que el producto principal que se pretende sacar al mercado consiste en cerdos con un peso aproximado de 105 Kg y 150 días de edad.
El precio comercial de la granja, para la comercialización de los Cerdos empezará en $4.500 kg y aumentando cada año en base a la inflación.
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