Show simple item record

dc.contributor.authorArcila González, Óscar Darío
dc.date.accessioned2016-06-24T21:03:48Z
dc.date.available2016-06-24T21:03:48Z
dc.date.created2015-12-31
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/1745spa
dc.identifier.issn2256-5000
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/2440
dc.descriptionEn este artículo se tratará de revisar el contexto político de la escuela colombiana desde cuatro perspectivas fundamentales: la ciudadanía y la escuela, entendiendo esta como un proceso de construcción de ciudadanías; la revisión de algunas políticas de imposición, allí donde han incidido diferentes factores; una pregunta por el desplazamiento, y, por último, el reconocimiento que requiere la escuela, sus conflictos y su distorsión para iniciar una lucha desde la resistencia. Una de las conclusiones del texto será la edificación de las ciudadanías desde el criterio propio, no desde el de las imposiciones. Este texto se presenta como una disertación interesante, donde se insiste constantemente en que las políticas públicas no deben desplazar la labor de la escuela.spa
dc.descriptionThis article is intended to review the political context of the Colombian school from four basic points of view: Citizenship and school (this latter understood as a citizenship construction process), revision of some imposition policies (where different factors have had an influence), a question for displacement, and recognition required by the school, its conflicts and its distortion to start a fight from the opposition. One of the conclusions of the article is the erection of citizenship from a personal standpoint and not from that of impositions. This article is presented as an interesting dis­sertation where emphasis is always made on the fact that public policies should not disregard the school function.spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relation.ispartofseriesCiencias Sociales y Educación; Vol. 4, núm. 8 (2015)spa
dc.relation.haspartCiencias Sociales y Educación; Vol. 4, núm. 8 - julio/diciembre 2015spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceCiencias Sociales y Educación; Vol. 4, núm. 8 (2015)spa
dc.subjectPolitical contextspa
dc.subjectdistortionspa
dc.subjectcitizenshipspa
dc.subjectStatespa
dc.subjectschoolspa
dc.subjectrecognitionspa
dc.subjectfightspa
dc.subjectoppositionspa
dc.subjectaction.spa
dc.subjectcontexto políticospa
dc.subjectdistorsiónspa
dc.subjectciudadaníaspa
dc.subjectEstadospa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjectreconocimientospa
dc.subjectluchaspa
dc.subjectresistenciaspa
dc.subjectacciónspa
dc.titleEl contexto político en la construcción de ciudadanos en la escuela colombiana: un cuestionamiento al conflicto y a la distorsión de la educaciónspa
dc.typeArticleeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationArcila González, Óscar Darío; Universidad Pontificia Bolivariana
dc.relation.citationvolume4
dc.relation.citationissue8
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyDepartamento de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.title.alternativeenThe Political Context in the Construction of Citizens in the Colombian School: A Questioning to Conflict and Distortion of Educationeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.identifier.eissn2590-7344
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.localArtículo científicospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.udem.edu.co/
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International