Envíos recientes

  • Blogósfera periodística en Ecuador La opinión deliberada ¿Quiénes son y qué escriben? 

    Punin Ma, Isabel; Universidad Técnica Particular de Loja; Gutiérrez, Benazir; Universidad Técnica Particular de Loja (Universidad de MedellínFacultad de Comunicación, 2016-06-30)
    El uso de blog por los periodistas ecuatorianos es un proceso relativamente nuevo; es utilizado como una alternativa de comunicación libre y vía de escape de las presiones internas y externas que existen en el sector de ...
  • Los valores éticos en la responsabilidad social corporativa 

    Gómez Nieto, Begoña; Universidad de Valladolid; Martínez Domínguez, Rocío; Universidad de Valladolid (Universidad de MedellínFacultad de Comunicación, 2016-06-30)
    La significación de responsabilidad social corporativa (RSC) o empresa socialmente responsable (RSE) ha pasado de ser un concepto abstracto y mal entendido, a ser un apellido que otorga prestigio a las empresas que deciden ...
  • Epistemología del pensamiento visual contemporáneo desde el imaginario transdisciplinario 

    Ávila, Javier; entro de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV); Acosta, Carolina; Institución Universitaria Los LibertadoresÁvila, Javier; entro de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV); Acosta, Carolina; Institución Universitaria Los Libertadores (Universidad de MedellínFacultad de Comunicación, 2016-06-30)
    El pensamiento visual contemporáneo trae consigo un campo nuevo deconocimiento. Los llamados estudios visuales implican nuevos problemas, que se caracterizan, a su vez, por niveles de complejidad inéditos y requerimientos ...
  • La forma y la norma: narración del poder en la ciudad a través del símbolo 

    París Restrepo, Rafael Mauricio; Fundación Universitaria Luis Amigó; Chicangana-Bayona, Yobenj Aucardo; Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín (Universidad de MedellínFacultad de Comunicación, 2016-06-30)
    El siguiente artículo se constituye desde la necesidad epistemológica de reflexionar sobre la ciudad y discernir la manera como los símbolos del poder se manifiestan y se despliegan en ella. La perspectiva de este estudio ...
  • Las agencias colombianas de publicidad como agentes del marketing nacional e internacional 

    Merino Arribas, Adoración; Universidad Internacional de La Rioja (UNIR); Repiso Caballero, Rafael; Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) (Universidad de MedellínFacultad de Comunicación, 2016-06-30)
    Este artículo es un análisis estadístico retrospectivo de la nacionalidad de dos elementos: las agencias de publicidad con sede en Colombia con mayor número de anuncios premiados en festivales nacionales e internacionales, ...
  • El efecto dominó de las revueltas sociales de 2011 visto desde la prensa de referencia colombiana 

    Córdoba Hernández, Ana María; Universidad de La Sabana; Durán Camero, Marcela; Universidad de La Sabana (Universidad de MedellínFacultad de Comunicación, 2016-06-30)
    Las movilizaciones de 2011, que comenzaron con la Primavera Árabe y se propagaron por el mundo entero, se convirtieron en un fenómeno mediático internacional, pues centraron parte de sus estrategias de acción en alcanzar ...
  • Las vanguardias artísticas del siglo XX y su contribución teórica en la definición exhibicionista de la naturaleza del cine 

    Colón, Pedro Sangro; Pontificia Universidad de Salamanca (Universidad de MedellínFacultad de Comunicación, 2016-06-30)
    A pesar de que las vanguardias artísticas de principios de siglo constituyen un grupo de movimientos heterogéneo coinciden en un ideal común: la ruptura del estatus del arte en la sociedad burguesa. El desplazamiento del ...
  • Emociones cromáticas: análisis de la percepción de color basado en emociones y su relación con el consumo de moda 

    Peláez Becerra, Sonia M.; Institución Universitaria Salazar y Herrera; Gómez Gómez, Paula; Institución Universitaria Salazar y Herrera; Becerra, Miguel A.; Escuela de Ingenierías de Antioquia (Universidad de MedellínFacultad de Comunicación, 2016-06-30)
    La globalización del mercado actual exige que los productos sean novedosos, comerciales, funcionales y altamente llamativos, para despertar así en el consumidor la atención suficiente y lograr que se dé el momento de la ...
  • Educación sexual integral, Marco Berger y Ausente. Miradas en conflicto desde una didáctica de la comunicación 

    Moreiras, Diego A.; Universidad Nacional de Córdoba (Universidad de MedellínFacultad de Comunicación, 2016-06-30)
    Este escrito es parte de las preocupaciones del equipo de Investigación de la Dra. Ximena Triquell11, y en ese marco inscribe la pesquisa en una perspectiva sobre conflictos sociales en discursos audiovisuales, en este ...
  • Profesores frente a estudiantes: las dos orillas de la educación bimodal 

    Eugenia Castañeda, Beatriz Quiceno; Universidad de Medellín; Arango, Sandra Isabel; Universidad de Medellín; Vásquez Lopera, Claudia Patricia; Universidad de Medellín (Universidad de MedellínFacultad de Comunicación, 2016-06-30)
    Desde hace 6 años el grupo de investigación E-Virtual de laUniversidad de Medellín viene trabajando en la implementaciónde asignaturas bimodales en la Institución. En el 2009, con elapoyo de MEN, se implementó la modalidad ...