Anagramas: Rumbos y Sentidos de la Comunicación Vol. 14, núm. 28 (2016)
Browse by
Recent Submissions
-
Blogósfera periodística en Ecuador La opinión deliberada ¿Quiénes son y qué escriben?
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2016-06-30)El uso de blog por los periodistas ecuatorianos es un proceso relativamente nuevo; es utilizado como una alternativa de comunicación libre y vía de escape de las presiones internas y externas que existen en el sector de ... -
La forma y la norma: narración del poder en la ciudad a través del símbolo
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2016-06-30)El siguiente artículo se constituye desde la necesidad epistemológica de reflexionar sobre la ciudad y discernir la manera como los símbolos del poder se manifiestan y se despliegan en ella. La perspectiva de este estudio ... -
Los valores éticos en la responsabilidad social corporativa
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2016-06-30)La significación de responsabilidad social corporativa (RSC) o empresa socialmente responsable (RSE) ha pasado de ser un concepto abstracto y mal entendido, a ser un apellido que otorga prestigio a las empresas que deciden ... -
Epistemología del pensamiento visual contemporáneo desde el imaginario transdisciplinario
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2016-06-30)El pensamiento visual contemporáneo trae consigo un campo nuevo deconocimiento. Los llamados estudios visuales implican nuevos problemas, que se caracterizan, a su vez, por niveles de complejidad inéditos y requerimientos ... -
El efecto dominó de las revueltas sociales de 2011 visto desde la prensa de referencia colombiana
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2016-06-30)Las movilizaciones de 2011, que comenzaron con la Primavera Árabe y se propagaron por el mundo entero, se convirtieron en un fenómeno mediático internacional, pues centraron parte de sus estrategias de acción en alcanzar ... -
Las agencias colombianas de publicidad como agentes del marketing nacional e internacional
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2016-06-30)Este artículo es un análisis estadístico retrospectivo de la nacionalidad de dos elementos: las agencias de publicidad con sede en Colombia con mayor número de anuncios premiados en festivales nacionales e internacionales, ... -
Emociones cromáticas: análisis de la percepción de color basado en emociones y su relación con el consumo de moda
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2016-06-30)La globalización del mercado actual exige que los productos sean novedosos, comerciales, funcionales y altamente llamativos, para despertar así en el consumidor la atención suficiente y lograr que se dé el momento de la ... -
Las vanguardias artísticas del siglo XX y su contribución teórica en la definición exhibicionista de la naturaleza del cine
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2016-06-30)A pesar de que las vanguardias artísticas de principios de siglo constituyen un grupo de movimientos heterogéneo coinciden en un ideal común: la ruptura del estatus del arte en la sociedad burguesa. El desplazamiento del ... -
Educación sexual integral, Marco Berger y Ausente. Miradas en conflicto desde una didáctica de la comunicación
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2016-06-30)Este escrito es parte de las preocupaciones del equipo de Investigación de la Dra. Ximena Triquell11, y en ese marco inscribe la pesquisa en una perspectiva sobre conflictos sociales en discursos audiovisuales, en este ... -
Profesores frente a estudiantes: las dos orillas de la educación bimodal
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2016-06-30)Desde hace 6 años el grupo de investigación E-Virtual de laUniversidad de Medellín viene trabajando en la implementaciónde asignaturas bimodales en la Institución. En el 2009, con elapoyo de MEN, se implementó la modalidad ...