Ingeniería del software e ingeniería del conocimiento. Dos disciplinas interrelacionadas
Compartir este ítem
Fecha
2014Autor
Giraldo, Lillyana María
Joyanes, Luis
González Palacio, Liliana
Tentori Espinosa, Mónica
Zalapa Cardiel, Rodrigo
González Palacio, Mauricio
Salazar Óscar Mauricio
Ovalle Carranza, Demetrio Arturo
Giraldo, Gloria Lucía
Manrique Losada, Bell
Zapata Jaramillo, Carlos Mario
Manjarrés, Roberto
Reyes Vera, Javier M.
Rodríguez C., Paola J.
Jiménez Builes, Jovani Alberto
Aguilar, Raúl A.
Ucán, Juan P.
Gómez, Omar S.
Arenas Arenas, Óscar Hernando
González Calderón, Guillermo
Hincapié Corrales, Edwin Humberto
Mateus, Sandra
Branch, John
Urrego Giraldo, Germán
Vélez, Gloria Liliana
Martins, Sebastian
Rodríguez, Darío
García Martínez, Ramón
Gómez, Maria Clara
Gómez, Gerzon E.
Aguileta, Antonio A.
Aguilar, Raúl A.
Vargas, Fabio Alberto
Hernández, Juan Carlos
Giraldo Plaza, Jorge Eliecer
Merlino, Hernán
Dieste, Óscar
Pesado, Patricia
Gasca, Gloria Piedad
Vega, Vianca
Echeverri, Jaime Alberto
Giraldo, Lina María
Simonette, Marcel J.
Spina, Edison
Barrios, Judith
Montilva, Jonás
Castro, John W.
Acuña, Silvia T.
Ortiz Pabón, Hector J.
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El libro que ahora nos ocupa, titulado “Ingeniería de Software e Ingeniería del Conocimiento: dos disciplinas interrelacionadas” surge con los aportes de una gran cantidad de grupos iberoamericanos que presentan conclusiones importantes sobre estas dos disciplinas. Se presentan proyectos en diferentes temas, como entornos virtuales de aprendizaje, transferencia del conocimiento, modelos y metodologías del software como PSP y Scrum, elementos de ingeniería de requisitos, arquitecturas y lenguajes, además de varias técnicas y estrategias de enseñanza y tendencias modernas como Semat. Todos estos temas se conjugan y, en ocasiones, sus límites se hacen borrosos entre las dos disciplinas que dan nombre a este libro, entregando en 22 Capítulos aportes de gran relevancia para el entorno científico Iberoamericano. Confiamos en que las contribuciones que se incluyen en este libro susciten nuevas maneras de aproximar aún más la Ingeniería de Software y la Ingeniería del Conocimiento, como áreas que tienen mucho que aportarse la una a la otra.
URL al catálogo de la editorial
https://ebooks.udemedellin.edu.co/library/publication/ingenieria-del-software-e-ingenieria-del-conocimientoColecciones
- Reseñas de libros [298]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, Autor o Palabra clave.
-
Derecho procesal del siglo XXI. Visión innovadora
Agudelo Mejía, Dimaro; Pabón Giraldo, Liliana Damaris; Toro Garzón, Luis Orlando; Bustamante Rúa, Mónica María; Vargas Vélez, Orión; Mazuera Zuluaga, Andrés Gustavo; Nash, Claudio; Velandia Canosa, Eduardo Andrés; Hernández M., Gerardo A.; Nieva Fenoll, Jordi; Giraldo Rojas, Juan David; Fach Gómez, Katia; Pabón Giraldo, Liliana Damaris; Padilla Sanabria, Lizbeth Xóchitl; Bujosa Vadell, Lorenzo M.; Pacheco Mandujano, Luis Alberto; Agudelo Ramírez, Martín; Ángel, María Paula; Dávila, María Ximena; Taruffo, Michel; Gozáni, Osvaldo A.; Newman Pont, VivianDieciocho ensayos escritos por destacados académicos de América Latina y Europa, que se dan cita en esta obra para responder al desafío de pensar el Derecho procesal del siglo XXI desde una visión innovadora. Los ejes de ... -
The Influence of WhatsApp on Analog Radio Stations
Giraldo Giraldo, Camilo; Cardona Cifuentes, Fabio AndrésThis article aims to determine the characteristics of use and impact of WhatsApp in radial processes of analogue stations in Manizales (Colombia). As an instrument for the descriptive and quantitative methodology followed ... -
Diferencias entre las representaciones conceptuales de diario pedagógico a niveles teórico, práctico e institucional
Carantón Sánchez, Ilvar Josué; Arroyave Betancur, Sandra Manuela; Giraldo Giraldo, Eliana María; Jaramillo Gaviria, Verónica (2018-12-18)Hablar del diario pedagógico o de campo es pensar en ese ejercicio de escritura que permite al docente registrar las experiencias en el aula que permean su ser y hacer docente, las mismas que le permiten escribir su historia ...