Lectura y escritura en la Educación Superior. Diagnósticos, propuestas e investigaciones
Compartir este ítem
Fecha
2006Autor
Martínez, María Cristina
López J., Gladys Stella
Rincón Bonilla, Gloria
Saúl Gil, John
Salas, Ricardo
Perilla, Adolfo
Narváez, Elizabeth
Roldán, Claudia Alexandra
Correa Restrepo, Lorenza
Sánchez Ortega, Jorge Ignacio
Osorio Osorio, Jhon Jaime
Arango Navarro, Fernando Aquiles
Sánchez Sánchez, Diego Alonso
Echeverri Jiménez, Guillermo
Echeverri Álvarez, Juan Carlos
Botero Torres, Raúl
Mejía Osorio, Lucy
Vásquez Rodríguez Fernando
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para el grupo de investigación LOGOS de la Universidad de Medellín, la pregunta por el texto escrito como un problema de comunicación surgió en las aulas de enseñanza de periodismo. Enseñar a redactar un texto informativo breve, la noticia, adquirió una dimensión problémica cuando las técnicas propias del periodismo se quedaron cortas para la fundamentación y análisis del mismo texto y para el diseño estrategias metacognitivas que contribuyeran a la comprensión de su estructura. Este texto ofrece resultados parciales del trabajo del grupo LOGOS, referidos a la fase exploratoria de la investigación, donde los autores se propusieron identificar diagnósticos, propuestas e investigaciones en este campo. La respuesta de la comunidad académica a la invitación alienta y compromete en esta tarea.
Colecciones
- Reseñas de libros [298]