REPOSITORIO
INSTITUCIONAL

    • español
    • English
  • Site map
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Artículos(current)
  • Libros
  • Tesis
  • Trabajos de grado
  • Documentos Institucionales
    • Actas
    • Acuerdos
    • Decretos
    • Resoluciones
  • Multimedia
  • Productos de investigación
  • Acerca de
View Item 
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis
  • View Item
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Caracterización de las estrategias didácticas en la enseñanza del concepto de germinación de las plantas en preescolar

Thumbnail
View/Open
Caracterización de las estrategias didácticas en la enseñanza del concepto de germinación de las plantas en preescolar.pdf (Texto completo) (1.720Mb)
Share this
Date
2014
Author
Arcila Muñoz, Dora María
Gómez Zuluaga, Jennifer
TY - GEN T1 - Caracterización de las estrategias didácticas en la enseñanza del concepto de germinación de las plantas en preescolar AU - Arcila Muñoz, Dora María AU - Gómez Zuluaga, Jennifer Y1 - 2014 UR - http://hdl.handle.net/11407/275 PB - Universidad de Medellín AB - El presente trabajo de investigación titulado, CARACTERIZACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN LA ENSEÑANZA DEL CONCEPTO DE GERMINACIÓN UTILIZADAS EN PREESCOLAR, pretende hacer un aporte significativo al proceso de enseñanza- aprendizaje de los niños/as en el grado de transición, con el fin de proporcionar fundamentos teóricos entorno a la construcción de un concepto utilizando estrategias didácticas lúdicas, propias de la metodología constructivista. El propósito fundamental fue analizar la contribución de las estrategias didácticas empleadas por la docente de preescolar en la construcción del concepto de la germinación de las plantas en los niños/as de transición de la Institución Educativa San Vicente de Paúl. Se presenta la metodología implementada, que correspondió a un estudio de caso, donde se realizó una exploración de las estrategias didácticas utilizadas por la docente a través de las actividades desarrolladas en el aula, desde la planeación, hasta la ejecución de las mismas. Para sistematizar la información se confrontaron los planteamientos teóricos existentes con lo observado en el desarrollo de la investigación. Se dejó evidencia de los hallazgos encontrados con la intención de consentir que esta práctica de estrategias didácticas lúdicas permitan que los aprendizajes perduren en el tiempo y posibiliten a más niños/as del grado preescolar una formación de manera integral y de ese modo permitírseles fortalecer y construir nuevos conceptos de una manera significativa y colaborativa. ER - @misc{11407_275, author = {Arcila Muñoz Dora María and Gómez Zuluaga Jennifer}, title = {Caracterización de las estrategias didácticas en la enseñanza del concepto de germinación de las plantas en preescolar}, year = {2014}, abstract = {El presente trabajo de investigación titulado, CARACTERIZACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN LA ENSEÑANZA DEL CONCEPTO DE GERMINACIÓN UTILIZADAS EN PREESCOLAR, pretende hacer un aporte significativo al proceso de enseñanza- aprendizaje de los niños/as en el grado de transición, con el fin de proporcionar fundamentos teóricos entorno a la construcción de un concepto utilizando estrategias didácticas lúdicas, propias de la metodología constructivista. El propósito fundamental fue analizar la contribución de las estrategias didácticas empleadas por la docente de preescolar en la construcción del concepto de la germinación de las plantas en los niños/as de transición de la Institución Educativa San Vicente de Paúl. Se presenta la metodología implementada, que correspondió a un estudio de caso, donde se realizó una exploración de las estrategias didácticas utilizadas por la docente a través de las actividades desarrolladas en el aula, desde la planeación, hasta la ejecución de las mismas. Para sistematizar la información se confrontaron los planteamientos teóricos existentes con lo observado en el desarrollo de la investigación. Se dejó evidencia de los hallazgos encontrados con la intención de consentir que esta práctica de estrategias didácticas lúdicas permitan que los aprendizajes perduren en el tiempo y posibiliten a más niños/as del grado preescolar una formación de manera integral y de ese modo permitírseles fortalecer y construir nuevos conceptos de una manera significativa y colaborativa.}, url = {http://hdl.handle.net/11407/275} }RT Generic T1 Caracterización de las estrategias didácticas en la enseñanza del concepto de germinación de las plantas en preescolar A1 Arcila Muñoz, Dora María A1 Gómez Zuluaga, Jennifer YR 2014 LK http://hdl.handle.net/11407/275 PB Universidad de Medellín AB El presente trabajo de investigación titulado, CARACTERIZACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN LA ENSEÑANZA DEL CONCEPTO DE GERMINACIÓN UTILIZADAS EN PREESCOLAR, pretende hacer un aporte significativo al proceso de enseñanza- aprendizaje de los niños/as en el grado de transición, con el fin de proporcionar fundamentos teóricos entorno a la construcción de un concepto utilizando estrategias didácticas lúdicas, propias de la metodología constructivista. El propósito fundamental fue analizar la contribución de las estrategias didácticas empleadas por la docente de preescolar en la construcción del concepto de la germinación de las plantas en los niños/as de transición de la Institución Educativa San Vicente de Paúl. Se presenta la metodología implementada, que correspondió a un estudio de caso, donde se realizó una exploración de las estrategias didácticas utilizadas por la docente a través de las actividades desarrolladas en el aula, desde la planeación, hasta la ejecución de las mismas. Para sistematizar la información se confrontaron los planteamientos teóricos existentes con lo observado en el desarrollo de la investigación. Se dejó evidencia de los hallazgos encontrados con la intención de consentir que esta práctica de estrategias didácticas lúdicas permitan que los aprendizajes perduren en el tiempo y posibiliten a más niños/as del grado preescolar una formación de manera integral y de ese modo permitírseles fortalecer y construir nuevos conceptos de una manera significativa y colaborativa. OL Spanish (121)
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado, CARACTERIZACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN LA ENSEÑANZA DEL CONCEPTO DE GERMINACIÓN UTILIZADAS EN PREESCOLAR, pretende hacer un aporte significativo al proceso de enseñanza- aprendizaje de los niños/as en el grado de transición, con el fin de proporcionar fundamentos teóricos entorno a la construcción de un concepto utilizando estrategias didácticas lúdicas, propias de la metodología constructivista. El propósito fundamental fue analizar la contribución de las estrategias didácticas empleadas por la docente de preescolar en la construcción del concepto de la germinación de las plantas en los niños/as de transición de la Institución Educativa San Vicente de Paúl. Se presenta la metodología implementada, que correspondió a un estudio de caso, donde se realizó una exploración de las estrategias didácticas utilizadas por la docente a través de las actividades desarrolladas en el aula, desde la planeación, hasta la ejecución de las mismas. Para sistematizar la información se confrontaron los planteamientos teóricos existentes con lo observado en el desarrollo de la investigación. Se dejó evidencia de los hallazgos encontrados con la intención de consentir que esta práctica de estrategias didácticas lúdicas permitan que los aprendizajes perduren en el tiempo y posibiliten a más niños/as del grado preescolar una formación de manera integral y de ese modo permitírseles fortalecer y construir nuevos conceptos de una manera significativa y colaborativa.
URI
http://hdl.handle.net/11407/275
Collections
  • Tesis [607]
All of RI UdeMCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects
My AccountLoginRegister
Statistics GTMSee Statistics GTM
OFERTA ACADÉMICA
  • Oferta académica completa
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Comunicación
  • Facultad de Ingenierías
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Facultad de Diseño
SERVICIOS
  • Teatro
  • Educación continuada
  • Centro de Idiomas
  • Consultorio Jurídico
  • Centro de Asesorías y Consultorías
  • Prácticas empresariales
  • Operadora Profesional de Certámenes
INVESTIGACIÓN
  • Centros de investigación
  • Revistas científicas
  • Repositorio institucional
  • Universidad - Empresa - Estado - Sociedad

Universidad de Medellín - Teléfono: +57 (4) 590 4500 Ext. 11422 - Dirección: Carrera 87 N° 30 - 65 Medellín - Colombia - Suramérica
© Copyright 2012 ® Todos los Derechos Reservados
Contacto

 infotegra.com