Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcevedo Correa, Lina Marcelaspa
dc.contributor.advisorArango Mejía, Francisco Fernandospa
dc.creatorRodríguez Zapata, Claudia Bibianaspa
dc.creatorPosada Yarce, Lina Marcelaspa
dc.creatorPérez Viloria, María Paulinaspa
dc.date.accessioned2014-09-15T20:13:18Z
dc.date.available2014-09-15T20:13:18Z
dc.date.created2012
dc.identifier.otherCD-ROM 6831 2012spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/287
dc.descriptionEs denotable la importancia y el papel fundamental que juegan las microempresas en el ámbito económico y social de Colombia, en la actualidad existen 1.200.000 microempresas, que generan alrededor de 2,8 millones de empleos, y que además contribuyen con cerca del 20 por ciento de la producción total de bienes y servicios o Producto Interno Bruto (PIB) anual en Colombia. Sin embargo, se trata de un sector desatendido, al cual las entidades gubernamentales no le suministran el apoyo requerido. Es claro que un tema de enorme impacto a nivel empresarial, en una economía globalizada y totalmente cambiante, se refiere a la responsabilidad social empresarial que pasó de ser filantropía o mito a convertirse en una realidad imperante en cada una de las actividades desarrolladas por las empresas y sus diferentes grupos de interés, adoptando así mayor fuerza e interés el concepto social. Se halló que los directivos de las microempresas del sector de la confección de ropa femenina en Medellín interpretan la RSE como la responsabilidad que debe asumirse con respecto a los grupos de interés, pero en la práctica es diferente, ya que cada una de las actividades desarrolladas en este aspecto son totalmente empíricas y enfocadas solo a nivel interno de las mismas, descuidando de esta manera el cubrimiento de las expectativas de los demás grupos de interés. También se establece que hay desconocimiento frente al tema y aunque se reconoce que la RSE contribuye a la competitividad de las microempresas del sector y se realizan importantes esfuerzos en este sentido, no forma parte del plan estratégico de la organización.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.subjectGrupos de interésspa
dc.subjectPymesspa
dc.subjectResponsabilidad Social Empresarial (RSE)spa
dc.subjectSector de la confección de ropa femenina en Medellínspa
dc.titleLa responsabilidad social empresarial -RSE- un enfoque básico de implementación en las microempresas del sector confección de ropa femenina en Medellínspa
dc.typebachelorThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.subject.armarcMicroempresasspa
dc.subject.armarcPequeña y mediana empresaspa
dc.subject.armarcMicroempresas - Administraciónspa
dc.subject.armarcPequeña y mediana empresa - Administraciónspa
dc.subject.armarcCompetencia económicaspa
dc.subject.armarcPlanificación estratégicaspa
dc.subject.armarcPlanificación empresarialspa
dc.subject.lembResponsabilidad social de los negociosspa
dc.subject.lembCompetitividadspa
dc.type.localTrabajo de gradospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem