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dc.contributor.advisorLópez de Roll, Virginiaspa
dc.creatorCarvajal Jurado, Santiagospa
dc.creatorFrasser Sierra, Paola Andreaspa
dc.creatorGarcía Rojas, Angélica Maríaspa
dc.creatorLópez Montoya, Verónicaspa
dc.date.accessioned2014-09-24T22:02:09Z
dc.date.available2014-09-24T22:02:09Z
dc.date.created2012
dc.identifier.otherCD-ROM 6608 2012spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/306
dc.descriptionLos procesos de mejoramiento continuo en las empresas, organizaciones, corporaciones e instituciones no parten únicamente de los procesos productivos o financieros. La calidad, el servicio al cliente, la productividad, el buen clima organizacional y las relaciones de clientes internos y externos marcan un punto de referencia hacia el éxito del negocio. Los anteriores componentes organizacionales son un grupo de características que definen la comunicación asertiva, las relaciones con los usuarios o clientes, la interacción de los empleados y su conocimiento de la organización (historia, negocio e infraestructura, etc.) y la efectividad de la comunicación en cada una de las áreas. El mensaje, los métodos y estrategias comunicacionales son fundamentales para identificar el potencial de la organización. Desde el lenguaje corporal, escrito, oral, se marcan los referentes que revitalizan la marca y la promoción de la misma empresa. Clientes internos (empleados, accionistas, contratistas) y los clientes externos (clientes y proveedores) hacen parte de todo el proceso de mejoramiento continuo que determina la fidelización y el reconocimiento de la empresa en el mercado. Lo anterior, sumado a las estrategias encaminadas a la comunicación, donde participen los altos y medios mandos, y en su totalidad los empleados de la compañía, logra el mejoramiento continuo. La comunicación asertiva o efectiva es un proceso de mejoramiento continuo que define la organización en su imagen corporativa, su proyección, sostenibilidad y permanencia en el mercado.spa
dc.description.abstractContinuous improvement processes in the companies, organizations, corporations and institutions in general do not start from financials or productive issues. Quality, customer service, productivity, good working environment and relationships with the external and internal costumer mark a reference towards the success of any business. The previous organizational components define assertive communication, relationships with costumers, interactions and employees and their knowledge of the company and the effectiveness communication in each area. Messages, methodologies and communicational strategies are essential to identify the potential of the organization. Body language and oral and written language highlight some references that revitalize the brand and the promotion of the organization itself. Internal customers (employees, shareholders, contractors, etc.) and external customers (users or customers and suppliers) are part of the whole process of continuous improvement and the loyalty, the keeping the costumers and the well know name in the public eyes. Therefore communication strategies has to be taught and applied from the president of the company to the middle manager, in fact including every employee to achieve the continuous improvement communication process. The assertive or effective communication is a continuous improvement process that defines the company, its projection, its sustainability and its permanence in the market.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.subjectComunicación asertivaspa
dc.titleMejoramiento continuo empresarial: cómo lograr el mejoramiento continuo empresarial desde la comunicación asertiva o efectivaspa
dc.typebachelorThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.subject.armarcControl de calidadspa
dc.subject.armarcComunicación en administraciónspa
dc.subject.armarcClima organizacionalspa
dc.subject.armarcComunicación organizacionalspa
dc.subject.armarcAsertividad (Psicología)spa
dc.subject.armarcServicio al clientespa
dc.subject.armarcComunicación interpersonalspa
dc.subject.armarcCultura organizacionalspa
dc.subject.armarcImagen corporativaspa
dc.subject.armarcRelaciones con los clientesspa
dc.type.localTrabajo de gradospa


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