REPOSITORIO
INSTITUCIONAL

    • español
    • English
  • Site map
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Artículos(current)
  • Libros
  • Tesis
  • Trabajos de grado
  • Documentos Institucionales
    • Actas
    • Acuerdos
    • Decretos
    • Resoluciones
  • Multimedia
  • Acerca de
View Item 
  •   Home
  • Trabajos de grado
  • Trabajos de grado
  • View Item
  •   Home
  • Trabajos de grado
  • Trabajos de grado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Modelo de un sistema de información que soporte el proceso de capacitación para una empresa que se dedica a la ejecución de pruebas MSIPC

Thumbnail
View/Open
Modelo de un sistema de información que soporte el proceso de capacitación para una empresa que se dedica a la ejecución de pruebas MSIPC.pdf (Texto completo) (4.923Mb)
Share this
Date
2012
Author
Murillo Hernández, Natalia Cristina
López Aguirre, Juan Esteban
TY - GEN T1 - Modelo de un sistema de información que soporte el proceso de capacitación para una empresa que se dedica a la ejecución de pruebas MSIPC AU - Murillo Hernández, Natalia Cristina AU - López Aguirre, Juan Esteban Y1 - 2012 UR - http://hdl.handle.net/11407/317 PB - Universidad de Medellín AB - En las organizaciones dedicadas a la ejecución de pruebas se está aplicando el concepto Plan de Capacitación con el objetivo de transferir la experiencia y conocimiento de las aplicaciones que han pasado por proceso de pruebas entre todos los empleados. El conocimiento se considera un activo fundamental en la organización, para el cual se define un proceso apoyado de diferentes herramientas tecnológicas y metodológicas que le facilitan la captura, almacenamiento y organización del conocimiento adquirido en el negocio. Entre las herramientas más destacadas se encuentran los repositorios centrales de información, servidores del cliente, los cuales contienen las evidencias y videos de la operación de una aplicación en específico. Algunos analistas de prueba no le dan el adecuado manejo al conocimiento dejando desactualizado el repositorio e inconcluso el funcionamiento de cada una de las aplicaciones. El repositorio correspondiente al plan de capacitación cuenta con una estructura de carpetas y jerarquías diferentes que dificultan una búsqueda rápida de los elementos requeridos por un nuevo analista de pruebas. Por tal motivo se propone diseñar un Modelo de sistema de información que soporte el proceso de capacitación para una empresa que se dedica a la ejecución de Pruebas, en la cual se almacene y actualice la información recolectada en el transcurso de la ejecución de las pruebas, en cuanto al conocimiento del negocio, reglas y aplicación, partiendo de las pruebas realizadas a los sistemas de información que soportan dichos elementos. La aplicación debe permitir la disponibilidad, privacidad y seguridad de los documentos en todo momento, con el fin de facilitar el ciclo de vida del proyecto que se encuentra almacenada en ella. El proyecto está orientado a empresas que se dedican a la ejecución de pruebas y administración de proyectos y sistemas de información, debido a que se requiere tener un proceso de contingencia o plan de capacitación, donde el conocimiento se encuentre disponible cuando el cliente así lo disponga, por lo cual ésta herramienta ayudará a administrar el conocimiento, según los acuerdos, estándares y metodologías establecidas por cada uno de ellos. ER - @misc{11407_317, author = {Murillo Hernández Natalia Cristina and López Aguirre Juan Esteban}, title = {Modelo de un sistema de información que soporte el proceso de capacitación para una empresa que se dedica a la ejecución de pruebas MSIPC}, year = {2012}, abstract = {En las organizaciones dedicadas a la ejecución de pruebas se está aplicando el concepto Plan de Capacitación con el objetivo de transferir la experiencia y conocimiento de las aplicaciones que han pasado por proceso de pruebas entre todos los empleados. El conocimiento se considera un activo fundamental en la organización, para el cual se define un proceso apoyado de diferentes herramientas tecnológicas y metodológicas que le facilitan la captura, almacenamiento y organización del conocimiento adquirido en el negocio. Entre las herramientas más destacadas se encuentran los repositorios centrales de información, servidores del cliente, los cuales contienen las evidencias y videos de la operación de una aplicación en específico. Algunos analistas de prueba no le dan el adecuado manejo al conocimiento dejando desactualizado el repositorio e inconcluso el funcionamiento de cada una de las aplicaciones. El repositorio correspondiente al plan de capacitación cuenta con una estructura de carpetas y jerarquías diferentes que dificultan una búsqueda rápida de los elementos requeridos por un nuevo analista de pruebas. Por tal motivo se propone diseñar un Modelo de sistema de información que soporte el proceso de capacitación para una empresa que se dedica a la ejecución de Pruebas, en la cual se almacene y actualice la información recolectada en el transcurso de la ejecución de las pruebas, en cuanto al conocimiento del negocio, reglas y aplicación, partiendo de las pruebas realizadas a los sistemas de información que soportan dichos elementos. La aplicación debe permitir la disponibilidad, privacidad y seguridad de los documentos en todo momento, con el fin de facilitar el ciclo de vida del proyecto que se encuentra almacenada en ella. El proyecto está orientado a empresas que se dedican a la ejecución de pruebas y administración de proyectos y sistemas de información, debido a que se requiere tener un proceso de contingencia o plan de capacitación, donde el conocimiento se encuentre disponible cuando el cliente así lo disponga, por lo cual ésta herramienta ayudará a administrar el conocimiento, según los acuerdos, estándares y metodologías establecidas por cada uno de ellos.}, url = {http://hdl.handle.net/11407/317} }RT Generic T1 Modelo de un sistema de información que soporte el proceso de capacitación para una empresa que se dedica a la ejecución de pruebas MSIPC A1 Murillo Hernández, Natalia Cristina A1 López Aguirre, Juan Esteban YR 2012 LK http://hdl.handle.net/11407/317 PB Universidad de Medellín AB En las organizaciones dedicadas a la ejecución de pruebas se está aplicando el concepto Plan de Capacitación con el objetivo de transferir la experiencia y conocimiento de las aplicaciones que han pasado por proceso de pruebas entre todos los empleados. El conocimiento se considera un activo fundamental en la organización, para el cual se define un proceso apoyado de diferentes herramientas tecnológicas y metodológicas que le facilitan la captura, almacenamiento y organización del conocimiento adquirido en el negocio. Entre las herramientas más destacadas se encuentran los repositorios centrales de información, servidores del cliente, los cuales contienen las evidencias y videos de la operación de una aplicación en específico. Algunos analistas de prueba no le dan el adecuado manejo al conocimiento dejando desactualizado el repositorio e inconcluso el funcionamiento de cada una de las aplicaciones. El repositorio correspondiente al plan de capacitación cuenta con una estructura de carpetas y jerarquías diferentes que dificultan una búsqueda rápida de los elementos requeridos por un nuevo analista de pruebas. Por tal motivo se propone diseñar un Modelo de sistema de información que soporte el proceso de capacitación para una empresa que se dedica a la ejecución de Pruebas, en la cual se almacene y actualice la información recolectada en el transcurso de la ejecución de las pruebas, en cuanto al conocimiento del negocio, reglas y aplicación, partiendo de las pruebas realizadas a los sistemas de información que soportan dichos elementos. La aplicación debe permitir la disponibilidad, privacidad y seguridad de los documentos en todo momento, con el fin de facilitar el ciclo de vida del proyecto que se encuentra almacenada en ella. El proyecto está orientado a empresas que se dedican a la ejecución de pruebas y administración de proyectos y sistemas de información, debido a que se requiere tener un proceso de contingencia o plan de capacitación, donde el conocimiento se encuentre disponible cuando el cliente así lo disponga, por lo cual ésta herramienta ayudará a administrar el conocimiento, según los acuerdos, estándares y metodologías establecidas por cada uno de ellos. OL Spanish (121)
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
En las organizaciones dedicadas a la ejecución de pruebas se está aplicando el concepto Plan de Capacitación con el objetivo de transferir la experiencia y conocimiento de las aplicaciones que han pasado por proceso de pruebas entre todos los empleados. El conocimiento se considera un activo fundamental en la organización, para el cual se define un proceso apoyado de diferentes herramientas tecnológicas y metodológicas que le facilitan la captura, almacenamiento y organización del conocimiento adquirido en el negocio. Entre las herramientas más destacadas se encuentran los repositorios centrales de información, servidores del cliente, los cuales contienen las evidencias y videos de la operación de una aplicación en específico. Algunos analistas de prueba no le dan el adecuado manejo al conocimiento dejando desactualizado el repositorio e inconcluso el funcionamiento de cada una de las aplicaciones. El repositorio correspondiente al plan de capacitación cuenta con una estructura de carpetas y jerarquías diferentes que dificultan una búsqueda rápida de los elementos requeridos por un nuevo analista de pruebas. Por tal motivo se propone diseñar un Modelo de sistema de información que soporte el proceso de capacitación para una empresa que se dedica a la ejecución de Pruebas, en la cual se almacene y actualice la información recolectada en el transcurso de la ejecución de las pruebas, en cuanto al conocimiento del negocio, reglas y aplicación, partiendo de las pruebas realizadas a los sistemas de información que soportan dichos elementos. La aplicación debe permitir la disponibilidad, privacidad y seguridad de los documentos en todo momento, con el fin de facilitar el ciclo de vida del proyecto que se encuentra almacenada en ella. El proyecto está orientado a empresas que se dedican a la ejecución de pruebas y administración de proyectos y sistemas de información, debido a que se requiere tener un proceso de contingencia o plan de capacitación, donde el conocimiento se encuentre disponible cuando el cliente así lo disponga, por lo cual ésta herramienta ayudará a administrar el conocimiento, según los acuerdos, estándares y metodologías establecidas por cada uno de ellos.
URI
http://hdl.handle.net/11407/317
Collections
  • Trabajos de grado [573]
All of RI UdeMCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects
My AccountLoginRegister
Statistics GTMSee Statistics GTM
OFERTA ACADÉMICA
  • Oferta académica completa
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Comunicación
  • Facultad de Ingenierías
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Facultad de Diseño
SERVICIOS
  • Teatro
  • Educación continuada
  • Centro de Idiomas
  • Consultorio Jurídico
  • Centro de Asesorías y Consultorías
  • Prácticas empresariales
  • Operadora Profesional de Certámenes
INVESTIGACIÓN
  • Centros de investigación
  • Revistas científicas
  • Repositorio institucional
  • Universidad - Empresa - Estado - Sociedad

Universidad de Medellín - Teléfono: +57 (4) 340 5555 - Dirección: Carrera 87 N° 30 - 65 Medellín - Colombia - Suramérica
© Copyright 2012 ® Todos los Derechos Reservados
Contacto

 infotegra.com