Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArcila Giraldo, María Ceciliaspa
dc.contributor.advisorRamirez G., Juan Carlosspa
dc.creatorZapata Atehortúa, Héctor Danielspa
dc.creatorEcheverry Barrera, Cristyan Camilospa
dc.date.accessioned2014-10-06T21:20:50Z
dc.date.available2014-10-06T21:20:50Z
dc.date.created2011
dc.identifier.otherCD-ROM 6150 2011spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/330
dc.descriptionThe proposal developed in this monograph rises to meet the current demands of TIC’s market to ensure excellent standards in services delivery. The great services offer makes the market becomes increasingly competitive and it is at this point that companies preparation to face events that compromise the quality levels becomes essential and a great differentiator. It happens in some cases that, only until they face a crisis, they realize that a process of business continuity could have been the key factor that might have prevented the situation and keep them on stage. It is because of this reason that through all three chapters we present a methodology to evaluate current diagnosis of the processes of the company's operations and propose corrective strategies, all based entirely on the concepts of Business Continuity Management Firstly, we establish a general background on the whole concept of business continuity followed by a diagnosis based on the methodology process. Finally, we present the results and suggest strategies always looking to minimize risk and create a culture of business continuity through the critical processes of the operation.spa
dc.description.abstractLa propuesta que se plantea en esta monografía se desarrolla para afrontar la exigencia actual del mercado de las TIC por garantizar un excelente nivel en la prestación de los servicios. La gran cantidad de oferta hace que el mercado se vuelva cada día más competitivo y es en este punto donde la preparación de las compañías para afrontar eventos que comprometan los niveles de calidad se vuelve definitiva y un gran factor diferenciador. Pasa en algunos casos, que solo hasta que se enfrentan a una crisis, es que se dan cuenta que un proceso de continuidad de negocio era el factor clave podría haber evitado la situación de quedar fuera del mercado. Es por este motivo que a través de los tres capítulos se presenta toda una metodología que permite evaluar el diagnóstico actual de los procesos de operaciones de la compañía y proponer unas estrategias correctivas, todo esto basándose completamente en los conceptos de la administración de la continuidad de negocio. Primero se establece un background general sobre todo el concepto de continuidad de negocio y luego se realiza un diagnóstico de los procesos basados en la metodología. Finalmente se presentan los resultados y se sugieren unas estrategias buscando siempre minimizar el riesgo y generar una cultura de continuidad de negocio a través de los procesos críticos de la operación.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.subjectUNE EPM Telecomunicacionesspa
dc.subjectAdministración de continuidad del negociospa
dc.titleProceso de diagnóstico para la implementación de estrategias de continuidad de negocio en la dirección de operaciones de UNE EPM Telecomunicacionesspa
dc.typebachelorThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.subject.armarcAdministración de riesgosspa
dc.subject.armarcAdministración de empresasspa
dc.subject.armarcControl de calidadspa
dc.subject.armarcCultura organizacionalspa
dc.subject.armarcGestión de negociosspa
dc.subject.lembTecnologías de la información y la comunicación (TIC)spa
dc.subject.lembCompetitividadspa
dc.type.localTrabajo de gradospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem