REPOSITORIO
INSTITUCIONAL

    • español
    • English
  • Site map
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Artículos(current)
  • Libros
  • Tesis
  • Trabajos de grado
  • Documentos Institucionales
    • Actas
    • Acuerdos
    • Decretos
    • Resoluciones
  • Multimedia
  • Productos de investigación
  • Acerca de
View Item 
  •   Home
  • Artículos
  • General
  • View Item
  •   Home
  • Artículos
  • General
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Educación y didáctica en el contexto del saber administrativo de los programas de administración la formación del administrador

Didactical and education in the context of the administrative knowledge of the administration programs the formation of the administrator

Thumbnail
View/Open
Articulo.html (505bytes)
Share this
Date
2013
Author
Toro Jaramillo, Iván Darío
Roldán, Jesús Ignacio
Hernández, Blanca Yenny
Vélez, Claudia Patricia
Álvarez, Manuel José
Agudelo, Luis Fernando
Baena, Jorge Mario
Tamayo, Jairo; Institución Universitaria ESUMER
Saldarriaga, Juan Guillermo
Restrepo, Luis Alfonso
Ramírez Cardona, Adriana
Contreras, César Augusto
Penagos María Elena
Montenegro, Wilson
Tabares, Juliana
Buitrago, Daniel Augusto
Oquendo, Sergio René
Martínez, Lorena
Toro Jaramillo, Iván Darío; Universidad de Medellín
Roldán, Jesús Ignacio; Universidad de Medellín
Hernández, Blanca Yenny; Universidad de Medellín
Vélez, Claudia Patricia; Universidad Pontificia Bolivariana
Álvarez, Manuel José; Universidad Pontificia Bolivariana
Agudelo, Luis Fernando; Universidad CEIPA
Baena, Jorge Mario; Institución Universitaria ESUMER
Tamayo, Jairo; Institución Universitaria ESUMER
Saldarriaga, Juan Guillermo; Fundación Universitaria Luis Amigó
Restrepo, Luis Alfonso; Universidad de Antioquia
Ramírez Cardona, Adriana; Universidad de Manizales
Contreras, César Augusto; Universidad Nacional de Colombia-Sede Manizales
Penagos María Elena; Politécnico Jaime Isaza Cadavid
Montenegro, Wilson; Universidad Cooperativa de Colombia
Tabares, Juliana; Universidad EAFIT; Universidad UNAULA
Buitrago, Daniel Augusto; Universidad UNAULA
Oquendo, Sergio René; Universidad UNAULA
Martínez, Lorena; Universidad Adventista
TY - GEN T1 - Educación y didáctica en el contexto del saber administrativo de los programas de administración la formación del administrador T1 - Didactical and education in the context of the administrative knowledge of the administration programs the formation of the administrator AU - Toro Jaramillo, Iván Darío AU - Roldán, Jesús Ignacio AU - Hernández, Blanca Yenny AU - Vélez, Claudia Patricia AU - Álvarez, Manuel José AU - Agudelo, Luis Fernando AU - Baena, Jorge Mario AU - Tamayo, Jairo; Institución Universitaria ESUMER AU - Saldarriaga, Juan Guillermo AU - Restrepo, Luis Alfonso AU - Ramírez Cardona, Adriana AU - Contreras, César Augusto AU - Penagos María Elena AU - Montenegro, Wilson AU - Tabares, Juliana AU - Buitrago, Daniel Augusto AU - Oquendo, Sergio René AU - Martínez, Lorena Y1 - 2013 UR - http://hdl.handle.net/11407/3331 PB - Universidad La Salle Pachuca AB - Este artículo busca relacionar los conceptos de educación y didáctica con el concepto de formación. La pregunta que hoy tenemos que hacernos en el contexto de la universidad es: ¿La universidad actual está formando? Frente a tantas preocupaciones que tiene hoy la universidad el problema es que ya no se reflexiona en el acto pedagógico, sino en cómo mostrar resultados cuantificables y posicionarse como marca, lo que ha hecho que las instituciones ingresan a la lógica mercantil. En este texto se busca vincular la educación con la didáctica y sus relaciones con el saber administrativo y los programas de Administración, advirtiendo que las otras dimensiones, la pedagogía y la enseñanza, no se tendrán en cuenta de manera explícita en el estudio. Se presentan, además, algunas reflexiones de los autores consultados sobre nuevas posibilidades de aprendizaje-enseñanza/educación-didáctica de la Administración, a partir de un enfoque nuevo y más coherente con el objeto de estudio de la misma: las organizaciones. ER - @misc{11407_3331, author = {Toro Jaramillo Iván Darío and Roldán Jesús Ignacio and Hernández Blanca Yenny and Vélez Claudia Patricia and Álvarez Manuel José and Agudelo Luis Fernando and Baena Jorge Mario and Tamayo Jairo; Institución Universitaria ESUMER and Saldarriaga Juan Guillermo and Restrepo Luis Alfonso and Ramírez Cardona Adriana and Contreras César Augusto and Penagos María Elena and Montenegro Wilson and Tabares Juliana and Buitrago Daniel Augusto and Oquendo Sergio René and Martínez Lorena}, title = {Educación y didáctica en el contexto del saber administrativo de los programas de administración la formación del administradorDidactical and education in the context of the administrative knowledge of the administration programs the formation of the administrator}, year = {2013}, abstract = {Este artículo busca relacionar los conceptos de educación y didáctica con el concepto de formación. La pregunta que hoy tenemos que hacernos en el contexto de la universidad es: ¿La universidad actual está formando? Frente a tantas preocupaciones que tiene hoy la universidad el problema es que ya no se reflexiona en el acto pedagógico, sino en cómo mostrar resultados cuantificables y posicionarse como marca, lo que ha hecho que las instituciones ingresan a la lógica mercantil. En este texto se busca vincular la educación con la didáctica y sus relaciones con el saber administrativo y los programas de Administración, advirtiendo que las otras dimensiones, la pedagogía y la enseñanza, no se tendrán en cuenta de manera explícita en el estudio. Se presentan, además, algunas reflexiones de los autores consultados sobre nuevas posibilidades de aprendizaje-enseñanza/educación-didáctica de la Administración, a partir de un enfoque nuevo y más coherente con el objeto de estudio de la misma: las organizaciones.}, url = {http://hdl.handle.net/11407/3331} }RT Generic T1 Educación y didáctica en el contexto del saber administrativo de los programas de administración la formación del administrador T1 Didactical and education in the context of the administrative knowledge of the administration programs the formation of the administrator A1 Toro Jaramillo, Iván Darío A1 Roldán, Jesús Ignacio A1 Hernández, Blanca Yenny A1 Vélez, Claudia Patricia A1 Álvarez, Manuel José A1 Agudelo, Luis Fernando A1 Baena, Jorge Mario A1 Tamayo, Jairo; Institución Universitaria ESUMER A1 Saldarriaga, Juan Guillermo A1 Restrepo, Luis Alfonso A1 Ramírez Cardona, Adriana A1 Contreras, César Augusto A1 Penagos María Elena A1 Montenegro, Wilson A1 Tabares, Juliana A1 Buitrago, Daniel Augusto A1 Oquendo, Sergio René A1 Martínez, Lorena YR 2013 LK http://hdl.handle.net/11407/3331 PB Universidad La Salle Pachuca AB Este artículo busca relacionar los conceptos de educación y didáctica con el concepto de formación. La pregunta que hoy tenemos que hacernos en el contexto de la universidad es: ¿La universidad actual está formando? Frente a tantas preocupaciones que tiene hoy la universidad el problema es que ya no se reflexiona en el acto pedagógico, sino en cómo mostrar resultados cuantificables y posicionarse como marca, lo que ha hecho que las instituciones ingresan a la lógica mercantil. En este texto se busca vincular la educación con la didáctica y sus relaciones con el saber administrativo y los programas de Administración, advirtiendo que las otras dimensiones, la pedagogía y la enseñanza, no se tendrán en cuenta de manera explícita en el estudio. Se presentan, además, algunas reflexiones de los autores consultados sobre nuevas posibilidades de aprendizaje-enseñanza/educación-didáctica de la Administración, a partir de un enfoque nuevo y más coherente con el objeto de estudio de la misma: las organizaciones. OL Spanish (121)
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
Show full item record
Abstract
Este artículo busca relacionar los conceptos de educación y didáctica con el concepto de formación. La pregunta que hoy tenemos que hacernos en el contexto de la universidad es: ¿La universidad actual está formando? Frente a tantas preocupaciones que tiene hoy la universidad el problema es que ya no se reflexiona en el acto pedagógico, sino en cómo mostrar resultados cuantificables y posicionarse como marca, lo que ha hecho que las instituciones ingresan a la lógica mercantil. En este texto se busca vincular la educación con la didáctica y sus relaciones con el saber administrativo y los programas de Administración, advirtiendo que las otras dimensiones, la pedagogía y la enseñanza, no se tendrán en cuenta de manera explícita en el estudio. Se presentan, además, algunas reflexiones de los autores consultados sobre nuevas posibilidades de aprendizaje-enseñanza/educación-didáctica de la Administración, a partir de un enfoque nuevo y más coherente con el objeto de estudio de la misma: las organizaciones.
 
This article wants to relate the concepts of education and didactics with the formation concept. The question that we have to ask ourselves in the university context is, Is the current university really forming? Before the many worries that the university faces nowadays, the problem is that we do not reflect any more on the pedagogical action as much as on how to show quantitative results and to make it position itself as a brand, As a result of that fact, the institutions have entered into the mercantile logic. This text seeks to link education and didactics and their relationship with the administrative knowledge and administration programs, clarifying that other dimensions such as the pedagogy and teaching, also will be covered in the study since it is only possible to distinguish them but do not separate them. Some reflections about the consulted authors will be presented as well. They will be about the learning-teaching education–didactics in the administration, beginning with a new focus and it will be more coherent with the object of its study: The organizations.
 
URI
http://hdl.handle.net/11407/3331
Collections
  • General [206]
All of RI UdeMCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects
My AccountLoginRegister
Statistics GTMSee Statistics GTM
OFERTA ACADÉMICA
  • Oferta académica completa
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Comunicación
  • Facultad de Ingenierías
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Facultad de Diseño
SERVICIOS
  • Teatro
  • Educación continuada
  • Centro de Idiomas
  • Consultorio Jurídico
  • Centro de Asesorías y Consultorías
  • Prácticas empresariales
  • Operadora Profesional de Certámenes
INVESTIGACIÓN
  • Centros de investigación
  • Revistas científicas
  • Repositorio institucional
  • Universidad - Empresa - Estado - Sociedad

Universidad de Medellín - Teléfono: +57 (4) 590 4500 Ext. 11422 - Dirección: Carrera 87 N° 30 - 65 Medellín - Colombia - Suramérica
© Copyright 2012 ® Todos los Derechos Reservados
Contacto

 infotegra.com