REPOSITORIO
INSTITUCIONAL

    • español
    • English
  • Site map
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Artículos(current)
  • Libros
  • Tesis
  • Trabajos de grado
  • Documentos Institucionales
    • Actas
    • Acuerdos
    • Decretos
    • Resoluciones
  • Multimedia
  • Acerca de
View Item 
  •   Home
  • Artículos
  • General
  • View Item
  •   Home
  • Artículos
  • General
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis de la construcción mediática sobre la juventud en España. El tratamiento en las noticias de prensa, radio y televisión durante el 2006

Analysis of Media Construction of the Spanish Youth. News Treatment in the Press, Radio and Television during 2006

Thumbnail
View/Open
Articulo.html (507bytes)
Share this
Date
2009
Author
Pinto Arboleda, María Cristina
Pinto Arboleda, María Cristina; Universidad Complutense de Madrid; Universidad de Medellín
TY - GEN T1 - Análisis de la construcción mediática sobre la juventud en España. El tratamiento en las noticias de prensa, radio y televisión durante el 2006 T1 - Analysis of Media Construction of the Spanish Youth. News Treatment in the Press, Radio and Television during 2006 AU - Pinto Arboleda, María Cristina Y1 - 2009 UR - http://hdl.handle.net/11407/3365 PB - Universidad Complutense de Madrid AB - Determinar la relación entre la representación de los asuntos juveniles en los medios de comunicación de masas y la situación general de los jóvenes españoles, se convirtió en uno de los principales ejes de análisis para el desarrollo de una investigación realizada por encargo del Instituto de la Juventud en España (INJUVE). En específico, el Instituto se interesó por el estudio de la imagen de los jóvenes en estos medios; así como también por observar cómo se les presenta ante el público y en qué circunstancias son noticia o forman parte de ella. El presente artículo, describe los objetivos, planteamiento metodológico y principales resultados obtenidos de la investigación. Concretamente, se analizaron las representaciones juveniles que construyen los medios de comunicación en España, a través del estudio de las noticias aparecidas en prensa, radio y televisión durante el año 2006. ER - @misc{11407_3365, author = {Pinto Arboleda María Cristina}, title = {Análisis de la construcción mediática sobre la juventud en España. El tratamiento en las noticias de prensa, radio y televisión durante el 2006Analysis of Media Construction of the Spanish Youth. News Treatment in the Press, Radio and Television during 2006}, year = {2009}, abstract = {Determinar la relación entre la representación de los asuntos juveniles en los medios de comunicación de masas y la situación general de los jóvenes españoles, se convirtió en uno de los principales ejes de análisis para el desarrollo de una investigación realizada por encargo del Instituto de la Juventud en España (INJUVE). En específico, el Instituto se interesó por el estudio de la imagen de los jóvenes en estos medios; así como también por observar cómo se les presenta ante el público y en qué circunstancias son noticia o forman parte de ella. El presente artículo, describe los objetivos, planteamiento metodológico y principales resultados obtenidos de la investigación. Concretamente, se analizaron las representaciones juveniles que construyen los medios de comunicación en España, a través del estudio de las noticias aparecidas en prensa, radio y televisión durante el año 2006.}, url = {http://hdl.handle.net/11407/3365} }RT Generic T1 Análisis de la construcción mediática sobre la juventud en España. El tratamiento en las noticias de prensa, radio y televisión durante el 2006 T1 Analysis of Media Construction of the Spanish Youth. News Treatment in the Press, Radio and Television during 2006 A1 Pinto Arboleda, María Cristina YR 2009 LK http://hdl.handle.net/11407/3365 PB Universidad Complutense de Madrid AB Determinar la relación entre la representación de los asuntos juveniles en los medios de comunicación de masas y la situación general de los jóvenes españoles, se convirtió en uno de los principales ejes de análisis para el desarrollo de una investigación realizada por encargo del Instituto de la Juventud en España (INJUVE). En específico, el Instituto se interesó por el estudio de la imagen de los jóvenes en estos medios; así como también por observar cómo se les presenta ante el público y en qué circunstancias son noticia o forman parte de ella. El presente artículo, describe los objetivos, planteamiento metodológico y principales resultados obtenidos de la investigación. Concretamente, se analizaron las representaciones juveniles que construyen los medios de comunicación en España, a través del estudio de las noticias aparecidas en prensa, radio y televisión durante el año 2006. OL Spanish (121)
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
Show full item record
Abstract
Determinar la relación entre la representación de los asuntos juveniles en los medios de comunicación de masas y la situación general de los jóvenes españoles, se convirtió en uno de los principales ejes de análisis para el desarrollo de una investigación realizada por encargo del Instituto de la Juventud en España (INJUVE). En específico, el Instituto se interesó por el estudio de la imagen de los jóvenes en estos medios; así como también por observar cómo se les presenta ante el público y en qué circunstancias son noticia o forman parte de ella. El presente artículo, describe los objetivos, planteamiento metodológico y principales resultados obtenidos de la investigación. Concretamente, se analizaron las representaciones juveniles que construyen los medios de comunicación en España, a través del estudio de las noticias aparecidas en prensa, radio y televisión durante el año 2006.
 
This research has been commissioned by the Spanish Instituto de la Juventud (INJUVE). The aim of the research was to determine the relationship between the mass media representations of youth issues and the youth’s general situation. Specifically, the Institute was interested in the study of the youth’s image in the media, as well as in observing how they are presented to the public and under which circumstances they appear in the news. This article describes the objectives, methodology and main results of the investigation. In particular, the young people’s representations elaborated by the Spanish mass media were analyzed through the study of a sample of the news which appeared in the press, the radio, and the television during 2006.
 
URI
http://hdl.handle.net/11407/3365
Collections
  • General [206]
All of RI UdeMCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects
My AccountLoginRegister
Statistics GTMSee Statistics GTM
OFERTA ACADÉMICA
  • Oferta académica completa
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Comunicación
  • Facultad de Ingenierías
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Facultad de Diseño
SERVICIOS
  • Teatro
  • Educación continuada
  • Centro de Idiomas
  • Consultorio Jurídico
  • Centro de Asesorías y Consultorías
  • Prácticas empresariales
  • Operadora Profesional de Certámenes
INVESTIGACIÓN
  • Centros de investigación
  • Revistas científicas
  • Repositorio institucional
  • Universidad - Empresa - Estado - Sociedad

Universidad de Medellín - Teléfono: +57 (4) 590 4500 Ext. 11422 - Dirección: Carrera 87 N° 30 - 65 Medellín - Colombia - Suramérica
© Copyright 2012 ® Todos los Derechos Reservados
Contacto

 infotegra.com