Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMaya Franco, Claudia Maríaspa
dc.date.accessioned2017-06-15T21:49:42Z
dc.date.available2017-06-15T21:49:42Z
dc.date.created2010
dc.identifier.citationMaya Franco, C. M. (2010). Adorno y la industria cultural: de la Escuela de Frankfurt al internet. Revista Nexus Comunicación, (7).Maya Franco, C. M. (2010). Adorno y la industria cultural: de la Escuela de Frankfurt al internet. Revista Nexus Comunicación, (7).spa
dc.identifier.issn19009909
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/3371
dc.descriptionLa intención de este texto es, en un primer momento, una aproximación a algunos de los enunciados a partir de los cuales Adorno y Horkheimer definen la Industria cultural, así como al modo particular de la crítica contenida en este concepto, en contraste con el rechazo que Adorno manifiesta respecto de los críticos culturales. En segundo lugar se pretende desde la lectura de algunos comentaristas pensar la actitud que considera anticuadas las posturas de la Escuela de Frankfurt y, en particular, el concepto de Industria cultural como instrumento de aproximación a la crítica social. En tercer lugar se expondrá una posición frente a dicha actitud, poniendo de relieve algunos aspectos en los que, a nuestro juicio, los planteamientos de Adorno y Horkheimer, concebidos a propósito del cine, la radio, la televisión, la prensa escrita y los magazines, siguen teniendo validez como instrumento para pensar fenómenos de la cultura contemporánea.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad del Vallespa
dc.sourceRevista Nexus Comunicaciónspa
dc.subjectIndustria culturalspa
dc.subjectCríticaspa
dc.subjectCultura de masasspa
dc.subjectMediosspa
dc.subjectConsumospa
dc.titleAdorno y la industria cultural: de la escuela de Frankfurt al Internetspa
dc.typeArticleeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programComunicación y Relaciones Corporativasspa
dc.identifier.doihttp://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/5226/1/adorno%20y%20la%20industria.pdf
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicaciónspa
dc.creator.affiliationMaya Franco, Claudia María; Universidad de Medellínspa
dc.relation.ispartofesRevista Nexus Comunicación Edición 7 (Enero - Junio 2010) pp. 27-36spa
dc.relation.referencesADORNO, Theodor W. Crítica Cultural y Sociedad. Ariel, España, 1970spa
dc.relation.references------------ Theodor W. Crítica de la cultura y sociedad I. Prismas sin imagen directriz. Madrid: Akal, 2008.spa
dc.relation.references-------------, Theodor W. La industria cultural. Galerna: Buenos Aires, 1968.spa
dc.relation.references-------------, Mínima Moralia. Madrid: Santillana, 1987.spa
dc.relation.references-------------, Consignas. Amorrortu: Buenos Aires, 2003spa
dc.relation.referencesHORKHEIMER, Max y ADORNO, Theodor W. La industria cultural. Iluminismo como mistificación de masas. En: Dialéctica del iluminismo, Sudamericana, Buenos Aires, 1988.spa
dc.relation.referencesHONNET, Axel. Patologías de la razón. Historia y Actualidad de la Teoría Crítica. Kats Editores, Buenos Aires, 2009.spa
dc.relation.referencesNEALON, Jeffrey T, and IRR, Caren. Introduction. En: T. NEALON Jeffrey AND IRR Caren. Eds. Rethinking the Frankfurt School. State University of New York Press. 2002.spa
dc.identifier.eissn25394355
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem