Mostrar el registro sencillo del ítem

Thinking about Latin American integration: also from the organizational communication and public relations standpoint;
Pensar a integração latino-americana: também a partir da comunicação organizacional e das relações públicas

dc.creatorSuárez Monsalve, Ana Maríaspa
dc.date.accessioned2017-06-15T22:05:15Z
dc.date.available2017-06-15T22:05:15Z
dc.date.created2011
dc.identifier.citationSuárez Monsalve, A. M. (2012). Pensar la integración latinoamericana: también desde la comunicación organizacional y las relaciones públicas. Revista Organicom, 8(14).Suárez Monsalve, A. M. (2012). Pensar la integración latinoamericana: también desde la comunicación organizacional y las relaciones públicas. Revista Organicom, 8(14).Suárez Monsalve, A. M. (2012). Pensar la integración latinoamericana: también desde la comunicación organizacional y las relaciones públicas. Revista Organicom, 8(14).spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/3381
dc.descriptionEste artículo subraya la necesidad de pensar al comunicador organizacional y relacionista público como un actor en el proceso de integración de la sociedad latinoamericana desde lo regional hacia lo global. Esta idea se encuentra presente en las facultades de comunicación de Latinoamérica, pero la mayor parte de los análisis se concentran en los medios de información, en el periodismo o en la comunicación pública. Se ha desconsiderado el potencial que tiene, en este propósito, la acción y orientación del comunicador y relacionista en las organizaciones, públicas y privadas, como un actor más en la labor de construcción de la integración latinoamericana.spa
dc.descriptionThis article discusses the need to consider the organizational communicator and public relations as an actor in the integration process of Latin American society from the regional to global. This idea is present in the powers of communication in Latin America, but most of the analysis will focuse on media, journalism or public communication. It has been ignored the potential for this purpose, action and orientation of the communities and relationships in organizations, public and private, as an actor in the construction work of Latin American integration.spa
dc.descriptionEste artigo sublinha a necessidade de se considerar o comunicador organizacional e relações-públicas como um ator no processo de integração da sociedade latino-americana a partir do regional ao global. Essa ideia está presente nos poderes da comunicação na América Latina, mas a maior parte da análise incidirá sobre mídia, jornalismo ou comunicação pública. Desconsiderou-se o potencial que, para esse efeito, tem a ação e orientação do comunicador e relações-públicas nas organizações, públicas e privadas, como um agente a mais no trabalho de construção da integração latino-americana.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidade de São Paulospa
dc.relation.isversionofhttp://www.revistaorganicom.org.br/sistema/index.php/organicom/article/view/338/379spa
dc.sourceRevista Organicomspa
dc.subjectLatinoaméricaspa
dc.subjectIntegraciónspa
dc.subjectDesarrollospa
dc.subjectIdentidadesspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectRelaciones públicasspa
dc.subjectLatin Americaspa
dc.subjectIntegrationspa
dc.subjectDevelopmentspa
dc.subjectCommunicationspa
dc.subjectPublic relationsspa
dc.subjectIntegração Da América Latinaspa
dc.subjectDesenvolvimentospa
dc.subjectIdentidadespa
dc.subjectComunicaçãospa
dc.subjectRelações Públicasspa
dc.titlePensar la integración latinoamericana: también desde la comunicación organizacional y las relaciones públicasspa
dc.titleThinking about Latin American integration: also from the organizational communication and public relations standpointspa
dc.titlePensar a integração latino-americana: também a partir da comunicação organizacional e das relações públicasspa
dc.typeArticleeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programComunicación y Relaciones Corporativasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicaciónspa
dc.creator.affiliationSuárez Monsalve, Ana María; Universidad de Medellínspa
dc.relation.ispartofesRevista Organicom Vol. 8, No. 14 (2011), pp.29-48spa
dc.relation.referencesBIRLE, Peter. Muchas voces, ninguna voz: Las dificultades de América Latina para convertirse en un verdadero actor internacional Nueva Sociedad, n. 214, 2008. Disponible en: <http://www.nuso.org/upload/articulos/3516_1.pdf>.spa
dc.relation.referencesBONAVITTA, Paola. Prácticas comunicativas como estrategias para hacer frente a la pobreza y exclusión social. Anagramas-Rumbos y Sentidos de la Comunicación, Universidad de Medellín, v. 7, n. 13, p. 147-163, jun./dic. 2008.spa
dc.relation.referencesFELAFACS. La Integración regional en las Facultades de Comunicación Andinas. Proyecto Formación de Comunicadores para la Integración Andina: el rol de las Facultades de Comunicación. Estudio realizado por la Felafacs) en el marco del proyecto de cooperación UE-CAN/Socican. Disponible en: <http://pt.scribd.com/doc/23398659/La-Integracion-Regional-en-las-Facultadesde-Comunicacion-Andinas>.Accesado en: jun. 2010.spa
dc.relation.referencesGALVIS, Carlos; SUÁREZ, Ana María (Ed.). Investigación y comunicación: vigencia y prospectiva. Comunicación pública, organizacional y ciudadana. Comunicación e identidad. Medellín: Universidad de Medellín, 2008.spa
dc.relation.referencesKOGAN, Liuba. Mapa de los centros de formación de comunicadores y periodistas en América Latina y el Caribe. [Coordinadora técnica del estudio]. Disponible en: <http://www.dialogosFelafacs.net/descargas/informesocicanFelafacs.pdf>. Accesado en: jun. 2010. Disponible también en:<www.Felafacs.org/unesco>.spa
dc.relation.referencesMOLLEDA, Juan Carlos. International paradigms: the social role of the Brazilian public relations practitioners. In: ASSOCIATION FOR EDUCATION IN JOURNALISM AND MASS COMMUNICATION ANNUAL CONVENTION, 85th, 2002. Annals… Miami, FL: AEJMC, 2002.spa
dc.relation.referencesMOLLEDA, Juan Carlos; Suárez, Ana María. Challenges in Columbia for public relations professionals: a qualitative assessment of the economic and political environments. Public Relations Review, n. 31, p. 21-29, 2005.spa
dc.relation.referencesMOLLEDA, Juan Carlos; MORENO, Ángeles; ATHAYDES, Andreia; SUÁREZ, Ana María. Macroencuesta latinoamericna de comunicación y relaciones públicas. Organicom – Revista Brasileira de Comunicação Organizacional e Relações Públicas, São Paulo, Brasil, Gestcorp / Abrapcorp, a. 7, n. 13, p. 118-141, 2. sem 2010.spa
dc.relation.referencesFELAFACS. 2009. Disponible en: <http://www.dialogosFelafacs.net/descargas/informesocicanFelafacs.pdf>.spa
dc.relation.referencesROSALES, Blanca. La interacción andina, en clave de comunicación. In: CAN: Comunicación para la integración: practicas y desafíos en la región andina, Lima: Comunidad Andina, 2006. p. 13-21.spa
dc.relation.referencesROVEDA, Antonio. Globalizaciones y sociedades des-informadas: ¿nuevos paradigmas de la comunicación y el desarrollo? In: ENCUENTRO IBEROAMERICANO SOBRE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN, II, Sevilla, España, 2004. Anales... Sevilla: Fisec, 2004. Disponible en: <http://fisec-estrategias.com.ar/>. Accesado en: jul. 2010.spa
dc.relation.referencesSUÁREZ, Ana María. Responsabilidad social de la comunicación corporativa. Anagramas – Rumbos y Sentidos de la Comunicación, Universidad de Medellín, n. 2, p. 91-99, 2003.spa
dc.relation.referencesSUÁREZ, Ana María; MOLLEDA, Juan Carlos. The role of Colombian public relations professionals as agents of social transformation. Anagramas – Rumbos y Sentidos de la Comunicación. Universidad de Medellín, n. 3, p. 87-134, jul.-dic. 2003.spa
dc.identifier.eissn22382593
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem