REPOSITORIO
INSTITUCIONAL

    • español
    • English
  • Site map
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Artículos(current)
  • Libros
  • Tesis
  • Trabajos de grado
  • Documentos Institucionales
    • Actas
    • Acuerdos
    • Decretos
    • Resoluciones
  • Multimedia
  • Productos de investigación
  • Acerca de
View Item 
  •   Home
  • Artículos
  • General
  • View Item
  •   Home
  • Artículos
  • General
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Reality show Cambio Extremo: El cuerpo como mercancía en la sociedad globalizada

Extreme Makeover Reality Show: The Body as a Commodity in a Global Society

Thumbnail
View/Open
Articulo.html (475bytes)
Share this
Date
2011
Author
Pérez-Henao, Horacio
Pérez-Henao, Horacio; Universidad de Medellín

Citación

       
TY - GEN T1 - Reality show Cambio Extremo: El cuerpo como mercancía en la sociedad globalizada T1 - Extreme Makeover Reality Show: The Body as a Commodity in a Global Society AU - Pérez-Henao, Horacio Y1 - 2011 UR - http://hdl.handle.net/11407/3385 PB - Pontificia Universidad Católica de Chile AB - Este artículo es una aproximación analítica al reality show Cambio extremo. Se plantea la intersección cuerpo, realidad-espectáculo y globalización, para explicar cómo el programa ha contribuido a legitimar la cirugía estética como una práctica garante de la consecución de un cuerpo acorde con las exigencias de la sociedad global. El mercado y el consumo convierten el cuerpo en mercancía que promete el triunfo en ciertos ámbitos de la sociedad globalizada, discurso paradójico reforzado por el reality show. Cambio extremo no es un mero programa televisivo; es un texto cultural que da cuenta de la tendencia en nuestra sociedad globalizada en la que lo virtual parece superar lo real. Cuando se pretende forzar la realidad-real a ser idéntica a la realidad-show, se propicia un desajuste en la organización del orden social. En la alteración del cuerpo existe un intento por aniquilar su condición natural de imperfección, encaminado a la consecución de un cuerpo acorde con las exigencias de la época-mundo. ER - @misc{11407_3385, author = {Pérez-Henao Horacio}, title = {Reality show Cambio Extremo: El cuerpo como mercancía en la sociedad globalizadaExtreme Makeover Reality Show: The Body as a Commodity in a Global Society}, year = {2011}, abstract = {Este artículo es una aproximación analítica al reality show Cambio extremo. Se plantea la intersección cuerpo, realidad-espectáculo y globalización, para explicar cómo el programa ha contribuido a legitimar la cirugía estética como una práctica garante de la consecución de un cuerpo acorde con las exigencias de la sociedad global. El mercado y el consumo convierten el cuerpo en mercancía que promete el triunfo en ciertos ámbitos de la sociedad globalizada, discurso paradójico reforzado por el reality show. Cambio extremo no es un mero programa televisivo; es un texto cultural que da cuenta de la tendencia en nuestra sociedad globalizada en la que lo virtual parece superar lo real. Cuando se pretende forzar la realidad-real a ser idéntica a la realidad-show, se propicia un desajuste en la organización del orden social. En la alteración del cuerpo existe un intento por aniquilar su condición natural de imperfección, encaminado a la consecución de un cuerpo acorde con las exigencias de la época-mundo.}, url = {http://hdl.handle.net/11407/3385} }RT Generic T1 Reality show Cambio Extremo: El cuerpo como mercancía en la sociedad globalizada T1 Extreme Makeover Reality Show: The Body as a Commodity in a Global Society A1 Pérez-Henao, Horacio YR 2011 LK http://hdl.handle.net/11407/3385 PB Pontificia Universidad Católica de Chile AB Este artículo es una aproximación analítica al reality show Cambio extremo. Se plantea la intersección cuerpo, realidad-espectáculo y globalización, para explicar cómo el programa ha contribuido a legitimar la cirugía estética como una práctica garante de la consecución de un cuerpo acorde con las exigencias de la sociedad global. El mercado y el consumo convierten el cuerpo en mercancía que promete el triunfo en ciertos ámbitos de la sociedad globalizada, discurso paradójico reforzado por el reality show. Cambio extremo no es un mero programa televisivo; es un texto cultural que da cuenta de la tendencia en nuestra sociedad globalizada en la que lo virtual parece superar lo real. Cuando se pretende forzar la realidad-real a ser idéntica a la realidad-show, se propicia un desajuste en la organización del orden social. En la alteración del cuerpo existe un intento por aniquilar su condición natural de imperfección, encaminado a la consecución de un cuerpo acorde con las exigencias de la época-mundo. OL Spanish (121)
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
Show full item record
Abstract
Este artículo es una aproximación analítica al reality show Cambio extremo. Se plantea la intersección cuerpo, realidad-espectáculo y globalización, para explicar cómo el programa ha contribuido a legitimar la cirugía estética como una práctica garante de la consecución de un cuerpo acorde con las exigencias de la sociedad global. El mercado y el consumo convierten el cuerpo en mercancía que promete el triunfo en ciertos ámbitos de la sociedad globalizada, discurso paradójico reforzado por el reality show. Cambio extremo no es un mero programa televisivo; es un texto cultural que da cuenta de la tendencia en nuestra sociedad globalizada en la que lo virtual parece superar lo real. Cuando se pretende forzar la realidad-real a ser idéntica a la realidad-show, se propicia un desajuste en la organización del orden social. En la alteración del cuerpo existe un intento por aniquilar su condición natural de imperfección, encaminado a la consecución de un cuerpo acorde con las exigencias de la época-mundo.
 
This article is an analytical approach to the reality show Extreme makeover. It establishes the intersection between body, reality-show and globalization, to explain how the program has helped to legitimize the practice of cosmetic surgery as a guarantor for the achievement of a body in accordance with the requirements of the global society. The market and consumption convert the body into a commodity that promises victory in certain areas of the global society, a paradoxical speech reinforced by the reality show. Extreme makeover is not just a TV show; it is a cultural text that accounts for the trend in our global society in which virtual seems to overcome reality. Trying to force the real-reality to be identical to the reality-show fosters a mismatch in the organization of social order. By altering the body there is an attempt to annihilate its natural condition of imperfection, aimed at achieving a body in accordance with the requirements of the time-world.
 
URI
http://hdl.handle.net/11407/3385
Collections
  • General [207]
All of RI UdeMCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects
My AccountLoginRegister
Statistics GTMView statistics GTM
OFERTA ACADÉMICA
  • Oferta académica completa
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Comunicación
  • Facultad de Ingenierías
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Facultad de Diseño
SERVICIOS
  • Teatro
  • Educación continuada
  • Centro de Idiomas
  • Consultorio Jurídico
  • Centro de Asesorías y Consultorías
  • Prácticas empresariales
  • Operadora Profesional de Certámenes
INVESTIGACIÓN
  • Biblioteca
  • Centros de investigación
  • Revistas científicas
  • Repositorio institucional
  • Universidad - Empresa - Estado - Sociedad

Universidad de Medellín - Teléfono: +57 (4) 590 4500 Ext. 11422 - Dirección: Carrera 87 N° 30 - 65 Medellín - Colombia - Suramérica
© Copyright 2012 ® Todos los Derechos Reservados
Contacto

 infotegra.com