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Propuesta de implementación de la metodología de Seis Sigma en el centro zonal sur oriental del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

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Date
2011
Author
Gaviria Agudelo, Jesús Antonio
Jaramillo Rhenals, Karina Marcela

Citación

       
TY - GEN T1 - Propuesta de implementación de la metodología de Seis Sigma en el centro zonal sur oriental del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar AU - Gaviria Agudelo, Jesús Antonio AU - Jaramillo Rhenals, Karina Marcela Y1 - 2011 UR - http://hdl.handle.net/11407/339 PB - Universidad de Medellín AB - La presente propuesta aborda un acercamiento de la aplicación de los principios de calidad de la metodología Lean Seis Sigma aplicados al Proceso de Atención al Ciudadano del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar como alternativa para el mejoramiento y sostenibilidad de la calidad en la prestación del servicio en la entidad, a partir de la generación de una cultura de mejora continua. Se realiza un análisis a la realidad institucional para identificar oportunidades de mejora en el proceso de Atención al Ciudadano a partir de la medición del ciclo de atención de los asuntos conciliables, el análisis de la cadena de valor actual y la presentación de un Valium Stream Mapping futuro soportado en un plan de mejora que recoge estrategias técnico administrativas, la reducción de la variabilidad del proceso, a través de la reducción del desperdicio, retrabajo y los errores, un aumento de la satisfacción de los clientes a través de la mejora de aquellas características de calidad del servicio que son importantes en la satisfacción de los mismos, un incremento de los beneficios y por tanto una mejora de la competitividad de la organización. ER - @misc{11407_339, author = {Gaviria Agudelo Jesús Antonio and Jaramillo Rhenals Karina Marcela}, title = {Propuesta de implementación de la metodología de Seis Sigma en el centro zonal sur oriental del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar}, year = {2011}, abstract = {La presente propuesta aborda un acercamiento de la aplicación de los principios de calidad de la metodología Lean Seis Sigma aplicados al Proceso de Atención al Ciudadano del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar como alternativa para el mejoramiento y sostenibilidad de la calidad en la prestación del servicio en la entidad, a partir de la generación de una cultura de mejora continua. Se realiza un análisis a la realidad institucional para identificar oportunidades de mejora en el proceso de Atención al Ciudadano a partir de la medición del ciclo de atención de los asuntos conciliables, el análisis de la cadena de valor actual y la presentación de un Valium Stream Mapping futuro soportado en un plan de mejora que recoge estrategias técnico administrativas, la reducción de la variabilidad del proceso, a través de la reducción del desperdicio, retrabajo y los errores, un aumento de la satisfacción de los clientes a través de la mejora de aquellas características de calidad del servicio que son importantes en la satisfacción de los mismos, un incremento de los beneficios y por tanto una mejora de la competitividad de la organización.}, url = {http://hdl.handle.net/11407/339} }RT Generic T1 Propuesta de implementación de la metodología de Seis Sigma en el centro zonal sur oriental del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar A1 Gaviria Agudelo, Jesús Antonio A1 Jaramillo Rhenals, Karina Marcela YR 2011 LK http://hdl.handle.net/11407/339 PB Universidad de Medellín AB La presente propuesta aborda un acercamiento de la aplicación de los principios de calidad de la metodología Lean Seis Sigma aplicados al Proceso de Atención al Ciudadano del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar como alternativa para el mejoramiento y sostenibilidad de la calidad en la prestación del servicio en la entidad, a partir de la generación de una cultura de mejora continua. Se realiza un análisis a la realidad institucional para identificar oportunidades de mejora en el proceso de Atención al Ciudadano a partir de la medición del ciclo de atención de los asuntos conciliables, el análisis de la cadena de valor actual y la presentación de un Valium Stream Mapping futuro soportado en un plan de mejora que recoge estrategias técnico administrativas, la reducción de la variabilidad del proceso, a través de la reducción del desperdicio, retrabajo y los errores, un aumento de la satisfacción de los clientes a través de la mejora de aquellas características de calidad del servicio que son importantes en la satisfacción de los mismos, un incremento de los beneficios y por tanto una mejora de la competitividad de la organización. OL Spanish (121)
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Abstract
La presente propuesta aborda un acercamiento de la aplicación de los principios de calidad de la metodología Lean Seis Sigma aplicados al Proceso de Atención al Ciudadano del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar como alternativa para el mejoramiento y sostenibilidad de la calidad en la prestación del servicio en la entidad, a partir de la generación de una cultura de mejora continua. Se realiza un análisis a la realidad institucional para identificar oportunidades de mejora en el proceso de Atención al Ciudadano a partir de la medición del ciclo de atención de los asuntos conciliables, el análisis de la cadena de valor actual y la presentación de un Valium Stream Mapping futuro soportado en un plan de mejora que recoge estrategias técnico administrativas, la reducción de la variabilidad del proceso, a través de la reducción del desperdicio, retrabajo y los errores, un aumento de la satisfacción de los clientes a través de la mejora de aquellas características de calidad del servicio que son importantes en la satisfacción de los mismos, un incremento de los beneficios y por tanto una mejora de la competitividad de la organización.
URI
http://hdl.handle.net/11407/339
Collections
  • Trabajos de grado [708]
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