Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorArcila Rodríguez, William Orlandospa
dc.creatorSoto Builes, Norellyspa
dc.date.accessioned2017-06-15T22:05:17Z
dc.date.available2017-06-15T22:05:17Z
dc.date.created2011
dc.identifier.citationArcila Rodríguez, W. O.; Soto Builes, N. (2011). Construcción de un mapa investigativo en educación y pedagogía de la Universidad Manizales (2000-2010). Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia), Enero-Junio, 57-80.spa
dc.identifier.issn19009895
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/3395
dc.descriptionEste artículo resultado de investigación, exhibe las tendencias investigativas en educación y pedagogía del Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud del Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del Cinde y la Universidad de Manizales, como una muestra parcial de los resultados finales de la investigación “Regiones investigativas en Educación y Pedagogía en Colombia: construcción de un mapa de la actividad investigativa en el período 2000-2010” que tomó este Doctorado como parte de la muestra. El estudio de las tesis relacionadas en este artículo se hizo mediante procedimientos archivísticos de acopio de información, procesamiento y análisis. En el doctorado se estudiaron 10 tesis con base en los siguientes focos de comprensión: “Títulos y temáticas”, “Año de finalización de las tesis”, “Objetivos”, “Opciones metodológicas”, “Fuentes de información” y “Perspectivas teóricas” que dieron como resultado la visibilización de las regiones investigativas y su emergencia.spa
dc.descriptionThis article which is the result of a research project, shows the investigative tendencies in education and pedagogy in the Social Sciences, Childhood and Youth Doctoral Program which makes part of the Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del Cinde y la Universidad de Manizales, as a partial sample of the final results of the research project “Investigative Regions in Education and Pedagogy in Colombia: Building an Investigative Activity Map in the Period 2000-2010” which took the Doctoral Program as a part of the sample. The study of the theses listed in this article was carried out through archival procedures for information collection, processing and analysis. Ten theses were studied in the Doctoral Program based on the following understanding emphasis: “Titles and Topics,” “Year in which the thesis was finished,” “Objectives,” “Methodological Options,” “Sources of Information,” and “Theoretical Perspectives” which resulted in the visualization of the investigative regions and their emergence.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Caldasspa
dc.relation.isversionofhttp://www.redalyc.org/pdf/1341/134125447003.pdfspa
dc.sourceRevista Latinoamericana de Estudios Educativosspa
dc.subjectFocos de comprensiónspa
dc.subjectRegiones investigativasspa
dc.subjectSubregiones investigativasspa
dc.subjectTendencias de investigaciónspa
dc.subjectComplementariedadspa
dc.subjectUnderstanding Emphasisspa
dc.subjectInvestigative Regionsspa
dc.subjectSub-Regionsspa
dc.subjectReserach tendencies complementarityspa
dc.titleConstrucción de un mapa investigativo en educación y pedagogía de la Universidad Manizales (2000-2010)spa
dc.typeArticleeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEducación y pedagogíaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.relation.ispartofesRevista Latinoamericana de Estudios Educativos, vol. 7, núm. 1, enero-junio, 2011, pp. 57-80spa
dc.relation.referencesBarrientos, E. A. & Arias, F. A. (s. f.). Compiladores. Investigación Educativa y Pedagógica en Bogotá: Estado del Arte 2000-2004. Archivo 00000446 Pdf IDEP.spa
dc.relation.referencesHenao, M. & Castro, J. O. (Comp.) (2000). Estados del Arte de la Investigación en Educación y Pedagogía en Colombia 1989-1999, tomo II. Bogotá, D. C.: Colciencias, Icfes, Socolpe.spa
dc.relation.referencesMartínez, E. & Vargas, M. (2002). La Investigación sobre la Educación Superior en Colombia. Bogotá, D. C.: Icfes.spa
dc.relation.referencesMiranda, J. & Salazar, M. (2006). La construcción de una institucionalidad. Colombia: Ciencia y Tecnología, Colciencias, 3-4 (24).spa
dc.relation.referencesMurcia, N. (2006). Universidad y vida cotidiana. Estudio desde imaginarios de profesores y estudiantes. Tesis doctoral distinguida con Magna Cun Lauda. Universidad de Manizales-Cinde.spa
dc.relation.referencesMurcia, N. & Jaramillo, L. G. (2008). Investigación cualitativa. La complementariedad. Segunda edición. Armenia: Kinésis.spa
dc.relation.referencesPeña, F. (compilador). (2007). Reflexiones acerca de la investigación en educación y pedagogía. Bogotá, D. C.: Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesPintos, J. L. (2002). “El metacódigo relevancia y opacidad en la construcción sistémica de las realidades”. Revista RIPS: Revista de investigaciones políticas y sociológicas, No 1-2., Vol. 2, pp. 2-34.spa
dc.relation.references__________. (2004). Inclusión/exclusión. “Los imaginarios sociales de un proceso de construcción social”. Revisión y ampliación de los elementos básicos de la teoría de los imaginarios sociales. Semata. Ciencias sociales y humanidades. Vol. 16, pp.17-52.spa
dc.relation.referencesRojas, H. M. & González, D. C. (2008). Lo visible en investigación pedagógica y educativa. Ibagué: Universidad de Ibagué. Serres, M. (1995). Atlas: Cátedra.spa
dc.relation.references__________. (2003). Los cinco sentidos: ciencia, poesía y filosofía del cuerpo. Bogotá, D. C.: Taurus.spa
dc.relation.references__________. (2001). Lo virtual es la misma carne del hombre. Diario Le Monde, París, 18 de Junio de 2001.spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem