Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Gonzáles, Andrésspa
dc.contributor.advisorSandino Restrepo, María del Carmenspa
dc.creatorGaviria Agudelo, Jesús Antoniospa
dc.creatorJaramillo Rhenals, Karina Marcelaspa
dc.date.accessioned2014-10-09T20:42:50Z
dc.date.available2014-10-09T20:42:50Z
dc.date.created2011
dc.identifier.otherCD-ROM 6127 2011spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/339
dc.descriptionLa presente propuesta aborda un acercamiento de la aplicación de los principios de calidad de la metodología Lean Seis Sigma aplicados al Proceso de Atención al Ciudadano del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar como alternativa para el mejoramiento y sostenibilidad de la calidad en la prestación del servicio en la entidad, a partir de la generación de una cultura de mejora continua. Se realiza un análisis a la realidad institucional para identificar oportunidades de mejora en el proceso de Atención al Ciudadano a partir de la medición del ciclo de atención de los asuntos conciliables, el análisis de la cadena de valor actual y la presentación de un Valium Stream Mapping futuro soportado en un plan de mejora que recoge estrategias técnico administrativas, la reducción de la variabilidad del proceso, a través de la reducción del desperdicio, retrabajo y los errores, un aumento de la satisfacción de los clientes a través de la mejora de aquellas características de calidad del servicio que son importantes en la satisfacción de los mismos, un incremento de los beneficios y por tanto una mejora de la competitividad de la organización.spa
dc.description.abstractThis proposal addresses an approach to the application of quality principles belonging to the Lean Six Sigma methodology, applied to the process of Citizen Services of the Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Colombian Family Welfare Institute). It is an alternative to improve and sustain quality service at this organization from the creation of a continuous improvement culture. An analysis of the institutional reality was completed with the purpose of identifying opportunities for improvement in the process of Citizen Services. It was started by measuring the cycle of cases of reconcilable issues; the analysis of the current value chain and the presentation of the Valium Stream Mapping. It was supported in a future improvement plan that includes technical and administrative strategies, reduced process variability through reducing waste, reworkand errors; increased customer satisfaction through the improvement of those characteristics that are important for the clients; increased benefits and therefore improves the competitiveness of the organization.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.subjectSeis Sigmaspa
dc.subjectLean Seis Sigmaspa
dc.subjectInstituto Colombiano de Bienestar Familiarspa
dc.titlePropuesta de implementación de la metodología de Seis Sigma en el centro zonal sur oriental del Instituto Colombiano de Bienestar Familiarspa
dc.typebachelorThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.subject.armarcCalidad totalspa
dc.subject.armarcAdministración de la calidad totalspa
dc.subject.armarcServicio al clientespa
dc.subject.armarcControl de calidad - Normas técnicas - Colombiaspa
dc.subject.armarcPlanificación estratégicaspa
dc.subject.armarcAdministración de empresasspa
dc.subject.lembCompetitividadspa
dc.type.localTrabajo de gradospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem