REPOSITORIO
INSTITUCIONAL

    • español
    • English
  • Site map
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Artículos(current)
  • Libros
  • Tesis
  • Trabajos de grado
  • Documentos Institucionales
    • Actas
    • Acuerdos
    • Decretos
    • Resoluciones
  • Multimedia
  • Acerca de
View Item 
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis
  • View Item
  •   Home
  • Tesis
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Experiencias de empresarios egresados de la Universidad de Medellín

Thumbnail
View/Open
Experiencias de empresarios egresados de la Universidad de Medellín.pdf (Texto completo) (1.016Mb)
Share this
Date
2010
Author
Bedoya Villa, Mauricio Antonio
Jiménez García, Omar Enrique
TY - GEN T1 - Experiencias de empresarios egresados de la Universidad de Medellín AU - Bedoya Villa, Mauricio Antonio AU - Jiménez García, Omar Enrique Y1 - 2010 UR - http://hdl.handle.net/11407/35 PB - Universidad de Medellín AB - La formación de un empresario es un proceso en el cual intervienen un sin número de variables sociales, culturales, psicológicas y económicas que contribuyen, con un conjunto de conocimientos específicos, a desarrollar una serie de competencias que buscan lograr que este empresario en formación tenga altas probabilidades de convertirse en un empresario exitoso, capaz de generar riqueza y desarrollo social a lo largo del su vida. Este proyecto de investigación plantea como objetivo evaluar en la Universidad de Medellín, las actitudes hacia la creación de empresas de estudiantes universitarios egresados que han accedido a los recursos del Fondo Rotatorio Capital Semilla y la incidencia que han tenido los programas académicos Universitarios, en la decisión de sus egresados de convertirse en empresarios y/o de generar nuevos proyectos que fortalezcan el tejido empresarial y aporten al desarrollo socioeconómico del país a través de la generación de nuevas organizaciones. Este trabajo busca formular los elementos generales que un programa de Formación Empresarial puede tener, generar discusión alrededor de ellos y plantear opciones que los diversos programas deban acometer para poder disponer de un programa educativo y formativo que sea viable para la Universidad y sus alumnos, además de analizar las características de los empresarios participantes de los programas a partir de las dimensiones del emprendimiento y su nivel de éxito empresarial. ER - @misc{11407_35, author = {Bedoya Villa Mauricio Antonio and Jiménez García Omar Enrique}, title = {Experiencias de empresarios egresados de la Universidad de Medellín}, year = {2010}, abstract = {La formación de un empresario es un proceso en el cual intervienen un sin número de variables sociales, culturales, psicológicas y económicas que contribuyen, con un conjunto de conocimientos específicos, a desarrollar una serie de competencias que buscan lograr que este empresario en formación tenga altas probabilidades de convertirse en un empresario exitoso, capaz de generar riqueza y desarrollo social a lo largo del su vida. Este proyecto de investigación plantea como objetivo evaluar en la Universidad de Medellín, las actitudes hacia la creación de empresas de estudiantes universitarios egresados que han accedido a los recursos del Fondo Rotatorio Capital Semilla y la incidencia que han tenido los programas académicos Universitarios, en la decisión de sus egresados de convertirse en empresarios y/o de generar nuevos proyectos que fortalezcan el tejido empresarial y aporten al desarrollo socioeconómico del país a través de la generación de nuevas organizaciones. Este trabajo busca formular los elementos generales que un programa de Formación Empresarial puede tener, generar discusión alrededor de ellos y plantear opciones que los diversos programas deban acometer para poder disponer de un programa educativo y formativo que sea viable para la Universidad y sus alumnos, además de analizar las características de los empresarios participantes de los programas a partir de las dimensiones del emprendimiento y su nivel de éxito empresarial.}, url = {http://hdl.handle.net/11407/35} }RT Generic T1 Experiencias de empresarios egresados de la Universidad de Medellín A1 Bedoya Villa, Mauricio Antonio A1 Jiménez García, Omar Enrique YR 2010 LK http://hdl.handle.net/11407/35 PB Universidad de Medellín AB La formación de un empresario es un proceso en el cual intervienen un sin número de variables sociales, culturales, psicológicas y económicas que contribuyen, con un conjunto de conocimientos específicos, a desarrollar una serie de competencias que buscan lograr que este empresario en formación tenga altas probabilidades de convertirse en un empresario exitoso, capaz de generar riqueza y desarrollo social a lo largo del su vida. Este proyecto de investigación plantea como objetivo evaluar en la Universidad de Medellín, las actitudes hacia la creación de empresas de estudiantes universitarios egresados que han accedido a los recursos del Fondo Rotatorio Capital Semilla y la incidencia que han tenido los programas académicos Universitarios, en la decisión de sus egresados de convertirse en empresarios y/o de generar nuevos proyectos que fortalezcan el tejido empresarial y aporten al desarrollo socioeconómico del país a través de la generación de nuevas organizaciones. Este trabajo busca formular los elementos generales que un programa de Formación Empresarial puede tener, generar discusión alrededor de ellos y plantear opciones que los diversos programas deban acometer para poder disponer de un programa educativo y formativo que sea viable para la Universidad y sus alumnos, además de analizar las características de los empresarios participantes de los programas a partir de las dimensiones del emprendimiento y su nivel de éxito empresarial. OL Spanish (121)
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La formación de un empresario es un proceso en el cual intervienen un sin número de variables sociales, culturales, psicológicas y económicas que contribuyen, con un conjunto de conocimientos específicos, a desarrollar una serie de competencias que buscan lograr que este empresario en formación tenga altas probabilidades de convertirse en un empresario exitoso, capaz de generar riqueza y desarrollo social a lo largo del su vida. Este proyecto de investigación plantea como objetivo evaluar en la Universidad de Medellín, las actitudes hacia la creación de empresas de estudiantes universitarios egresados que han accedido a los recursos del Fondo Rotatorio Capital Semilla y la incidencia que han tenido los programas académicos Universitarios, en la decisión de sus egresados de convertirse en empresarios y/o de generar nuevos proyectos que fortalezcan el tejido empresarial y aporten al desarrollo socioeconómico del país a través de la generación de nuevas organizaciones. Este trabajo busca formular los elementos generales que un programa de Formación Empresarial puede tener, generar discusión alrededor de ellos y plantear opciones que los diversos programas deban acometer para poder disponer de un programa educativo y formativo que sea viable para la Universidad y sus alumnos, además de analizar las características de los empresarios participantes de los programas a partir de las dimensiones del emprendimiento y su nivel de éxito empresarial.
URI
http://hdl.handle.net/11407/35
Collections
  • Tesis [583]
All of RI UdeMCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects
My AccountLoginRegister
Statistics GTMSee Statistics GTM
OFERTA ACADÉMICA
  • Oferta académica completa
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Comunicación
  • Facultad de Ingenierías
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Facultad de Diseño
SERVICIOS
  • Teatro
  • Educación continuada
  • Centro de Idiomas
  • Consultorio Jurídico
  • Centro de Asesorías y Consultorías
  • Prácticas empresariales
  • Operadora Profesional de Certámenes
INVESTIGACIÓN
  • Centros de investigación
  • Revistas científicas
  • Repositorio institucional
  • Universidad - Empresa - Estado - Sociedad

Universidad de Medellín - Teléfono: +57 (4) 590 4500 Ext. 11422 - Dirección: Carrera 87 N° 30 - 65 Medellín - Colombia - Suramérica
© Copyright 2012 ® Todos los Derechos Reservados
Contacto

 infotegra.com