Experiencias de empresarios egresados de la Universidad de Medellín
Compartir este ítem
Fecha
2010Autor
Bedoya Villa, Mauricio Antonio
Jiménez García, Omar Enrique
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La formación de un empresario es un proceso en el cual intervienen un sin número
de variables sociales, culturales, psicológicas y económicas que contribuyen, con
un conjunto de conocimientos específicos, a desarrollar una serie de
competencias que buscan lograr que este empresario en formación tenga altas
probabilidades de convertirse en un empresario exitoso, capaz de generar riqueza
y desarrollo social a lo largo del su vida.
Este proyecto de investigación plantea como objetivo evaluar en la Universidad de
Medellín, las actitudes hacia la creación de empresas de estudiantes universitarios
egresados que han accedido a los recursos del Fondo Rotatorio Capital Semilla y
la incidencia que han tenido los programas académicos Universitarios, en la
decisión de sus egresados de convertirse en empresarios y/o de generar nuevos
proyectos que fortalezcan el tejido empresarial y aporten al desarrollo
socioeconómico del país a través de la generación de nuevas organizaciones.
Este trabajo busca formular los elementos generales que un programa de
Formación Empresarial puede tener, generar discusión alrededor de ellos y
plantear opciones que los diversos programas deban acometer para poder
disponer de un programa educativo y formativo que sea viable para la Universidad
y sus alumnos, además de analizar las características de los empresarios
participantes de los programas a partir de las dimensiones del emprendimiento y
su nivel de éxito empresarial.
Colecciones
- Tesis [710]