Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTobón Correa, Jaime Humbertospa
dc.creatorQuintero Franco, Alejandraspa
dc.creatorHenao Gil, Santiagospa
dc.date.accessioned2014-10-29T20:44:55Z
dc.date.available2014-10-29T20:44:55Z
dc.date.created2011
dc.identifier.otherCD-ROM 6387 2011spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/371
dc.descriptionEn el presente trabajo de grado se analiza el impacto de la gestión comunicacional en las fundaciones infantiles de la ciudad de Medellín, mediante la comparación de dos instituciones reconocidas y con un alto número de beneficiados y beneficiarios, las cuales son: Santiago Corazón y Soñar Despierto. El principal planteamiento que pretendemos demostrar a lo largo de esta investigación es la relevancia del papel de la Comunicación en el efectivo funcionamiento de las ONG infantiles y en el posicionamiento de éstas, para aumentar las contribuciones o donaciones de sus stakeholders y por ende asegurar el cumplimiento de su objeto social. El problema encontrado radica en que en ocasiones las fundaciones desconocen el valor estratégico que la comunicación puede aportarles y al comunicar por comunicar, ejercen irresponsablemente esta labor; perdiendo ventajas comparativas y competitivas con respecto a otras instituciones con la misma razón social. La justificación del presente proyecto se sustenta fundamentalmente, en que la planeación estratégica de las diversas prácticas de la comunicación relacionadas con este trabajo, tales como: el marketing social, los medios de comunicación, la imagen corporativa, la publicidad, el patrocinio, el mecenazgo y las Tecnologías de la Información; se convierten en elementos claves y de éxito para lograr un mayor impacto en la gestión de las fundaciones sin ánimo de lucro. En la primera parte de este trabajo, se encuentra el planteamiento, la formulación y la justificación del problema, siguiendo con los objetivos y el desarrollo del marco de referencia, donde se plantean los antecedentes encontrados de esta problemática, complementándose con el marco teórico, en el cual se citan algunos autores que con sus temáticas aportan a esta investigación. Por último, se detalla la metodología implementada, el cronograma y el presupuesto para el desarrollo de esta investigación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.subject.otherOrganizaciones no-gubernamentales - Colombiaspa
dc.titleAnálisis comparativo del impacto de la gestión comunicacional, en las fundaciones infantiles de la ciudad de Medellínspa
dc.typebachelorThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de la Comunicación con Sistemas de Informaciónspa
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicaciónspa
dc.subject.armarcComunicación en administraciónspa
dc.subject.armarcPlanificación estratégicaspa
dc.subject.armarcComunicación organizacionalspa
dc.subject.armarcComunicación - Planificación estratégicaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem