Una mirada desde las interacciones entre el docente y los alumnos
Compartir este ítem
Fecha
2011Autor
Moreno Escobar, Fanny
Abreu Vélez, Adrián Manuel
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Desde el rol de docente o alumno, la educación superior debe ser una experiencia de hombres y mujeres que comparten su historicidad y participan en la coformación de nuevos conocimientos a partir de sus intersubjetividades, permitiendo reconfigurar la cotidianidad a partir de cada una de las acciones. Benedetti (2007) escribe lo siguiente: “Llega un momento en que cualquier realidad se acaba. Y entonces no hay más remedio que volver a inventarla (…), hay que volverla a concebir” (Mario, 2003). Estas palabras, plantean la reflexión sobre la cual puede también sustentarse la responsabilidad permanente que nos compete como docentes, en temas de formación y coformación, sin olvidar que su fundamento está basado en la alteridad, como principio esencial de respeto.
Colecciones
- Tesis [710]