Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSandino Restrepo, María del Carmenspa
dc.contributor.advisorCadavid Gómez, Hernán Daríospa
dc.creatorCastrillón Restrepo, Natalia Eugeniaspa
dc.creatorTapias Correa, Diana Ximenaspa
dc.creatorCorrea Montoya, Víctor Hugospa
dc.date.accessioned2014-11-25T23:18:48Z
dc.date.available2014-11-25T23:18:48Z
dc.date.created2014
dc.identifier.otherCD-ROM 7749 2014spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/402
dc.descriptionHoy contamos con un proceso de venta y postventa con alta carga operativa en sucursales y que no tiene esquemas de acompañamiento continuo a los clientes. Estos procesos operativos de aprobación, garantías y desembolsos son complejos y con pocas herramientas de seguimiento y control. Los actuales procesos de venta de crédito hipotecario no generan una oportunidad real de venta, por ello se validaron los valores de compra del cliente hipotecario y se ratifica la necesidad de un acompañamiento y asesoría durante el proceso y después de él, viendo una necesidad de desarrollar otros canales para potencializar la venta y soportar la postventa de crédito hipotecario. La carencia de referencias en cuanto a la información y el servicio postventa, las políticas no efectivas en cuanto a la calidad de productos y servicios prestados a los clientes nos motiva a conceptualizar y trabajar sobre el esquema del servicio postventa en la venta de crédito hipotecario para compra de vivienda nueva y usada en el grupo Bancolombia. Esto lo lograremos realizando una Propuesta con las transacciones más críticas desconocidas por la mayoría de los comerciales por medio de una guía dinámica, fácil de entender e interiorizar. Consideramos que la prestación de un servicio integral de postventa contribuye a mejorar la asesoría de nuestros clientes llegando a una de las premisas de nuestro modelo de servicio.spa
dc.description.abstractToday we have sales and after-sales process with high operational burden in the bank branches without continuous support schemes to customers. The operational processes for approbation, guarantees and disbursements are complex and with just a few tools for monitoring and controlling. The current mortgage sales processes do not generate true sales opportunity, so the purchase value of mortgage customers were validated and the need for support and advice is ratified during and after him, seeing a need to develop alternative channels to potentiate the sale and backing the after-sale mortgage process. The lack of references about information and after-sales customer service and the ineffective policies regarding the quality of products/services to customers, motivates us to conceptualize and work on the scheme for post-sales services in the sale of mortgage credit for purchase of housing in Bancolombia group. We will achieve this through a dynamic guide, easy to understand and internalize, with the most critical transactions that are unknown to most of commercial team members. We consider that an integrated after-sales service will helps to improve the advice of our clients, thus fulfilling one of the premises of our service model.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.titlePropuesta a la Vicepresidencia de inmobiliario y consumo para el mejoramiento del servicio postventa del crédito hipotecario para vivienda nueva y usada en la red de sucursales del Grupo Bancolombia en el segundo semestre del 2014spa
dc.typebachelorThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia del Serviciospa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.subject.lembPréstamos hipotecariosspa
dc.subject.lembBancos hipotecariosspa
dc.subject.lembServicio al clientespa
dc.subject.lembMercadeo de serviciosspa
dc.subject.lembServicios bancarios - Planeaciónspa
dc.type.localTrabajo de gradospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem