Marca Medellín. Una propuesta de marca para Medellín basada en los casos Barcelona y Córdoba
Compartir este ítem
Fecha
2014Autor
Quintero Calle, Diana Marcela
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El City marketing o Marca ciudad es la construcción y planeación estratégica de la identidad visual y comunicativa de una ciudad o población, permite generar sentido de pertenencia en los habitantes, además de promocionarla para los foráneos como un destino para diversas actividades como turismo, educación, negocios, entre otros.
Muchas ciudades alrededor del mundo se han valido del City marketing para consolidar sus nombres, casos exitosos han sido New York, que fue pionera con su campaña I Love NY aún vigente y fuerte; Barcelona, París, Bilbao, entre otras.
Medellín, una ciudad en constante renovación, ha mostrado su intención en desarrollarse como una ciudad de puertas abiertas a los eventos de todo tipo y al turismo, la necesidad de construir y sostener una marca de ciudad es evidente.
Algunos esfuerzos se han hecho en este sentido, esos esfuerzos se pueden potenciar tomando como modelo a seguir los casos representativos de city marketing en Barcelona – España y Córdoba - Argentina.
Colecciones
- Trabajos de grado [708]