REPOSITORIO
INSTITUCIONAL

    • español
    • English
  • Navegar
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • Artículos(current)
  • Libros
  • Tesis
  • Trabajos de grado
  • Documentos Institucionales
    • Actas
    • Acuerdos
    • Decretos
    • Resoluciones
  • Multimedia
  • Productos de investigación
  • Acerca de
Ver ítem 
  •   Inicio
  • Trabajos de grado
  • Trabajos de grado
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • Trabajos de grado
  • Trabajos de grado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Marca Medellín. Una propuesta de marca para Medellín basada en los casos Barcelona y Córdoba

Thumbnail
Ver/
Texto completo (467.6Kb)
Compartir este ítem
Fecha
2014
Autor
Quintero Calle, Diana Marcela

Citación

       
TY - GEN T1 - Marca Medellín. Una propuesta de marca para Medellín basada en los casos Barcelona y Córdoba AU - Quintero Calle, Diana Marcela Y1 - 2014 UR - http://hdl.handle.net/11407/405 PB - Universidad de Medellín AB - El City marketing o Marca ciudad es la construcción y planeación estratégica de la identidad visual y comunicativa de una ciudad o población, permite generar sentido de pertenencia en los habitantes, además de promocionarla para los foráneos como un destino para diversas actividades como turismo, educación, negocios, entre otros. Muchas ciudades alrededor del mundo se han valido del City marketing para consolidar sus nombres, casos exitosos han sido New York, que fue pionera con su campaña I Love NY aún vigente y fuerte; Barcelona, París, Bilbao, entre otras. Medellín, una ciudad en constante renovación, ha mostrado su intención en desarrollarse como una ciudad de puertas abiertas a los eventos de todo tipo y al turismo, la necesidad de construir y sostener una marca de ciudad es evidente. Algunos esfuerzos se han hecho en este sentido, esos esfuerzos se pueden potenciar tomando como modelo a seguir los casos representativos de city marketing en Barcelona – España y Córdoba - Argentina. ER - @misc{11407_405, author = {Quintero Calle Diana Marcela}, title = {Marca Medellín. Una propuesta de marca para Medellín basada en los casos Barcelona y Córdoba}, year = {2014}, abstract = {El City marketing o Marca ciudad es la construcción y planeación estratégica de la identidad visual y comunicativa de una ciudad o población, permite generar sentido de pertenencia en los habitantes, además de promocionarla para los foráneos como un destino para diversas actividades como turismo, educación, negocios, entre otros. Muchas ciudades alrededor del mundo se han valido del City marketing para consolidar sus nombres, casos exitosos han sido New York, que fue pionera con su campaña I Love NY aún vigente y fuerte; Barcelona, París, Bilbao, entre otras. Medellín, una ciudad en constante renovación, ha mostrado su intención en desarrollarse como una ciudad de puertas abiertas a los eventos de todo tipo y al turismo, la necesidad de construir y sostener una marca de ciudad es evidente. Algunos esfuerzos se han hecho en este sentido, esos esfuerzos se pueden potenciar tomando como modelo a seguir los casos representativos de city marketing en Barcelona – España y Córdoba - Argentina.}, url = {http://hdl.handle.net/11407/405} }RT Generic T1 Marca Medellín. Una propuesta de marca para Medellín basada en los casos Barcelona y Córdoba A1 Quintero Calle, Diana Marcela YR 2014 LK http://hdl.handle.net/11407/405 PB Universidad de Medellín AB El City marketing o Marca ciudad es la construcción y planeación estratégica de la identidad visual y comunicativa de una ciudad o población, permite generar sentido de pertenencia en los habitantes, además de promocionarla para los foráneos como un destino para diversas actividades como turismo, educación, negocios, entre otros. Muchas ciudades alrededor del mundo se han valido del City marketing para consolidar sus nombres, casos exitosos han sido New York, que fue pionera con su campaña I Love NY aún vigente y fuerte; Barcelona, París, Bilbao, entre otras. Medellín, una ciudad en constante renovación, ha mostrado su intención en desarrollarse como una ciudad de puertas abiertas a los eventos de todo tipo y al turismo, la necesidad de construir y sostener una marca de ciudad es evidente. Algunos esfuerzos se han hecho en este sentido, esos esfuerzos se pueden potenciar tomando como modelo a seguir los casos representativos de city marketing en Barcelona – España y Córdoba - Argentina. OL Spanish (121)
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El City marketing o Marca ciudad es la construcción y planeación estratégica de la identidad visual y comunicativa de una ciudad o población, permite generar sentido de pertenencia en los habitantes, además de promocionarla para los foráneos como un destino para diversas actividades como turismo, educación, negocios, entre otros. Muchas ciudades alrededor del mundo se han valido del City marketing para consolidar sus nombres, casos exitosos han sido New York, que fue pionera con su campaña I Love NY aún vigente y fuerte; Barcelona, París, Bilbao, entre otras. Medellín, una ciudad en constante renovación, ha mostrado su intención en desarrollarse como una ciudad de puertas abiertas a los eventos de todo tipo y al turismo, la necesidad de construir y sostener una marca de ciudad es evidente. Algunos esfuerzos se han hecho en este sentido, esos esfuerzos se pueden potenciar tomando como modelo a seguir los casos representativos de city marketing en Barcelona – España y Córdoba - Argentina.
URI
http://hdl.handle.net/11407/405
Colecciones
  • Trabajos de grado [708]
Todo RI UdeMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras claveEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave
Mi cuentaAccederRegistro
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM
OFERTA ACADÉMICA
  • Oferta académica completa
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Comunicación
  • Facultad de Ingenierías
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Facultad de Diseño
SERVICIOS
  • Teatro
  • Educación continuada
  • Centro de Idiomas
  • Consultorio Jurídico
  • Centro de Asesorías y Consultorías
  • Prácticas empresariales
  • Operadora Profesional de Certámenes
INVESTIGACIÓN
  • Biblioteca
  • Centros de investigación
  • Revistas científicas
  • Repositorio institucional
  • Universidad - Empresa - Estado - Sociedad

Universidad de Medellín - Teléfono: +57 (4) 590 4500 Ext. 11422 - Dirección: Carrera 87 N° 30 - 65 Medellín - Colombia - Suramérica
© Copyright 2012 ® Todos los Derechos Reservados
Contacto

 infotegra.com