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Estrategia de comunicación web 2.0 para la promoción y fortalecimiento de la innovación. Caso: Protección S.A.

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Estrategia de comunicación web 2.0 para la promoción y fortalecimiento de la innovación. Caso Protección S.A..pdf (Texto completo) (1.402Mb)
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Date
2011
Author
Arango Navarro, Juliana
Valencia Álvarez, Rafael Alberto
TY - GEN T1 - Estrategia de comunicación web 2.0 para la promoción y fortalecimiento de la innovación. Caso: Protección S.A. AU - Arango Navarro, Juliana AU - Valencia Álvarez, Rafael Alberto Y1 - 2011 UR - http://hdl.handle.net/11407/418 PB - Universidad de Medellín AB - El presente trabajo propone implementar una estrategia de comunicación basada en herramientas Web 2.0 que facilite enfocar la generación y adopción de innovaciones como un proceso cultural al interior de Protección S.A., una empresa privada de carácter comercial, con 20 años de experiencia en la administración e inversión de los aportes de cerca de dos millones de trabajadores colombianos, afiliados a los fondos de cesantías, pensiones voluntarias y pensiones obligatorias. En Protección S.A., la innovación se constituye como una competencia corporativa que todos los cargos deben desarrollar con el fin de apalancar el logro de los lineamientos consignados en la estrategia del negocio, asociados entre otros, a la eficiencia operativa, el incremento de la participación de mercado y el crecimiento en productividad. Este trabajo, entonces, surge de un interés corporativo por facilitar los flujos de información dentro de la Compañía, de forma que se logre estructurar la capacidad innovadora de los empleados a través de un canal de comunicación soportado por herramientas Web 2.0, que para esta investigación se entienden como una nueva generación de aplicaciones disponibles en Internet (blogs, wikis, podcasts, RSS, redes sociales, etiquetado de contenidos), con una serie de características comunes como son la participación de los usuarios, la cooperación y la colaboración. Lo anterior con el fin de promover y fortalecer la innovación en Protección S.A. 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En Protección S.A., la innovación se constituye como una competencia corporativa que todos los cargos deben desarrollar con el fin de apalancar el logro de los lineamientos consignados en la estrategia del negocio, asociados entre otros, a la eficiencia operativa, el incremento de la participación de mercado y el crecimiento en productividad. Este trabajo, entonces, surge de un interés corporativo por facilitar los flujos de información dentro de la Compañía, de forma que se logre estructurar la capacidad innovadora de los empleados a través de un canal de comunicación soportado por herramientas Web 2.0, que para esta investigación se entienden como una nueva generación de aplicaciones disponibles en Internet (blogs, wikis, podcasts, RSS, redes sociales, etiquetado de contenidos), con una serie de características comunes como son la participación de los usuarios, la cooperación y la colaboración. 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En Protección S.A., la innovación se constituye como una competencia corporativa que todos los cargos deben desarrollar con el fin de apalancar el logro de los lineamientos consignados en la estrategia del negocio, asociados entre otros, a la eficiencia operativa, el incremento de la participación de mercado y el crecimiento en productividad. Este trabajo, entonces, surge de un interés corporativo por facilitar los flujos de información dentro de la Compañía, de forma que se logre estructurar la capacidad innovadora de los empleados a través de un canal de comunicación soportado por herramientas Web 2.0, que para esta investigación se entienden como una nueva generación de aplicaciones disponibles en Internet (blogs, wikis, podcasts, RSS, redes sociales, etiquetado de contenidos), con una serie de características comunes como son la participación de los usuarios, la cooperación y la colaboración. Lo anterior con el fin de promover y fortalecer la innovación en Protección S.A. OL Spanish (121)
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Abstract
El presente trabajo propone implementar una estrategia de comunicación basada en herramientas Web 2.0 que facilite enfocar la generación y adopción de innovaciones como un proceso cultural al interior de Protección S.A., una empresa privada de carácter comercial, con 20 años de experiencia en la administración e inversión de los aportes de cerca de dos millones de trabajadores colombianos, afiliados a los fondos de cesantías, pensiones voluntarias y pensiones obligatorias. En Protección S.A., la innovación se constituye como una competencia corporativa que todos los cargos deben desarrollar con el fin de apalancar el logro de los lineamientos consignados en la estrategia del negocio, asociados entre otros, a la eficiencia operativa, el incremento de la participación de mercado y el crecimiento en productividad. Este trabajo, entonces, surge de un interés corporativo por facilitar los flujos de información dentro de la Compañía, de forma que se logre estructurar la capacidad innovadora de los empleados a través de un canal de comunicación soportado por herramientas Web 2.0, que para esta investigación se entienden como una nueva generación de aplicaciones disponibles en Internet (blogs, wikis, podcasts, RSS, redes sociales, etiquetado de contenidos), con una serie de características comunes como son la participación de los usuarios, la cooperación y la colaboración. Lo anterior con el fin de promover y fortalecer la innovación en Protección S.A.
URI
http://hdl.handle.net/11407/418
Collections
  • Trabajos de grado [698]
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