Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorSandino Restrepo, María del Carmenspa
dc.contributorMaya Guerra, José Ignaciospa
dc.creatorBaena Galeano, Leidy Tatianaspa
dc.creatorMartínez Agudelo, Nora Julianaspa
dc.creatorGómez Ramírez, David Estebanspa
dc.date.accessioned2018-04-13T20:19:36Z
dc.date.available2018-04-13T20:19:36Z
dc.date.created2008-11-30
dc.identifier.otherCD-ROM 4259 2008spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/4594
dc.descriptionLa Gestión del Conocimiento en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, se ha enmarcado en un modelo que permite su desarrollo no solo a nivel educativo sino que avanza en la era del conocimiento, buscando generar valor agregado a través de sus actores en este caso (empleados administrativos y docentes); sin embargo, esto no sería posible sin la identificación de una serie de componentes que permiten de cierto modo re-direccionar la estrategia y su razón de ser, para poder ser competitiva a nivel nacional e internacional. Ser una institución educativa lo enmarca dentro del concepto de conocimiento, pero no se ha estructurado ni definido realmente esta meta. Las falencias se podrán detectar y darles una solución a través de varios aspectos: Aprendizaje organizacional, Inteligencia Competitiva, Inteligencia de Negocios, Capital Intelectual, Comercio electrónico, Creación de cadenas de valor, Universidad Empresa Estado, e Innovación, a través de éstos se ha identificado un Modelo que contribuye a la gestión de una nueva era: el Politécnico en el Conocimiento. Este modelo, lo que permite es identificar una situación actual, luego proponer una estrategia de conocimiento apoyado de una estructura que soporte todo el resultado de la organización. Los principales factores del cual dependen el modelo para su funcionamiento son: Cultura (Perfil de la Organización) y Actores (Capacidad de aprendizaje), identificados como insumos del modelo. Las herramientas tecnológicas aunque no son evidentes en el modelo son medios por los cuales se podrá soportar éste y poder mantener y tomar decisiones estratégicas para la nueva ola a la cual se enfrenta la sociedad. No es una moda es un estilo de vida que permite materializar lo que nunca se ha tenido en cuenta y es lo que en muchas ocasiones retrasa el crecimiento de una organización o institución indiferente de su carácter: CONOCIMIENTO.spa
dc.description.abstractKnowledge Management at the Politecnico Jaime Isaza Cadavid, has been framed in a model that allows its development not only educated but advances in the knowledge era, seeking to generate added value through their players in this case (employees administrative and faculty), but this would not be possible without the identification of a number of components that allow for a certain way re-direct the strategy and its rationale, in order to be competitive nationally and internationally. Being an educational institution as part of the concept of knowledge, but it has not really structured or defined this goal. The flaws can be detected and give them a solution through several aspects: Organizational Learning, Competitive Intelligence, Intelligence, Business Intellectual Capital, E-Commerce, Creating value chains, State University Enterprise, Innovation and, through them has been identified a model that contributes to the management of a new era: the Politecnico in the Knowledge. This model, which allows to identify a current situation, then propose a strategy of knowledge supported by a structure that supports all the result of the organization. The main factors which depend on the model for its functioning are: Culture (Organization Profile) and Actors (learning capability), identified as inputs to the model. The technological tools but are not evident in the model are means by which they can withstand this and be able to maintain and make strategic decisions for the new wave of which were facing society. It is not a fashion is a lifestyle that allows realize what has never been taken into account and which often slows the growth of an organization or institution indifferent to his character: KNOWLEDGE.eng
dc.format.extentp.1-79spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellín. Facultad de Ingenieríasspa
dc.relation.hasversionpublishedVersion
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titleModelo de gestión del conocimiento para el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavidspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembAdministración de sistemas de informaciónspa
dc.subject.lembAdministración del conocimientospa
dc.subject.lembAprendizaje organizacionalspa
dc.subject.lembCultura corporativaspa
dc.subject.lembCapital intelectualspa
dc.subject.lembComercio electrónicospa
dc.subject.lembCooperación Universidad-Industriaspa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicasspa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage79
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyEspecialización en Gerencia de Informaciónspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.contributor.roleadvisoreng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como