Dificultades que presentan los estudiantes del grado 10° en el colegio Colombo Británico de Envigado para el acercamiento a la actividad demostrativa en geometría
Compartir este ítem
Fecha
2018-01-09Autor
Salazar Mejía, Mario León
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Trabajo de grado presentado para optar al título de Magíster en Educación Matemática en el que se pretenden identificar las dificultades que los estudiantes del grado décimo del Colegio Colombo Británico de Envigado presentan en el acercamiento a La Actividad Demostrativa.
Para el presente estudio, se diseñó un instrumento con base en los elementos que propone el referente teórico de La Actividad Demostrativa, de tal forma que se puedan identificar las dificultades según los niveles de desempeño que se definieron para los tres casos: Visualización-Exploración, Conjeturación-Verificación y Producto, este último relacionado con aspectos más formales en el campo a investigar.
Colecciones
- Tesis [686]