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Protección jurídica de los videojuegos a través del derecho de autor
Juridical Protection of Videogames through copyrights
dc.creator | Álvarez Cabrera, Susana Fernanda | spa |
dc.creator | Reyes Hernández, Katina Yaneth | spa |
dc.date.accessioned | 2018-04-13T21:18:16Z | |
dc.date.available | 2018-04-13T21:18:16Z | |
dc.date.created | 2017-06-30 | |
dc.identifier.issn | 1692-2530 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/4674 | |
dc.description | La convergencia de elementos creativos como literatura, música, pintura e, incluso, cine en la producción de los videojuegos ha permitido que estos sean el octavo arte en el marco de las industrias creativas. No obstante, una obra de este tipo debe contar con un soporte informático que le permita ser jugada y determinada por el usuario, lo cual aporta un grado de interacción inusual en el resto de creaciones que hacen parte suya. El objetivo central de este trabajo es determinar, mediante una investigación cualitativa, la forma más adecuada de proteger jurídicamente los videojuegos, pues, si bien en el mundo se ha desarrollado una adecuación partiendo de dos grandes vertientes del derecho de autor (el software y las obras multimedia), ambas poseen falencias que podrían ser fácilmente superadas bien sea con la aplicación de una analogía con la obra cinematográfica o mediante la creación de una categoría de obra específica denominada videojuego. | spa |
dc.description | Convergence of creative elements such as literature, music, painting, and even film in the production of videogames has allowed them to be ranked as the eighth art in the framework of creative industries. However, such a work should hold an information technology support that allows it to be played and set by the user, which implies a degree of unusual interaction in all other creations made part of it. The main objective of this article is to set, through a qualitative research, the most appropriate way of legally protecting videogames; despite an arrangement has been developed worldwide based on two important branches of copyrights (software and multimedia works), both show failures which could be easily repaired either by applying an analogy with cinematographic work or by creating a specific work category known as videogame. | spa |
dc.format.extent | p. 155-174 | spa |
dc.format.medium | Electrónico | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.format.mimetype | ||
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Medellín | spa |
dc.relation | http://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/2173 | spa |
dc.relation | 10.22395/ojum.v16n31a7 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Opinión Jurídica, Universidad de Medellín; Vol. 16, Núm. 31 (2017) | spa |
dc.relation.haspart | Opinión Jurídica Universidad de Medellín; Vol. 16, Núm. 31 - Enero-Junio de 2017 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Opinión Jurídica; Vol. 16, Núm. 31 (2017); 155-174 | spa |
dc.source | 2248-4078 | spa |
dc.source | 1692-2530 | spa |
dc.subject | Videogames | spa |
dc.subject | intellectual property | spa |
dc.subject | protection | spa |
dc.subject | software | spa |
dc.subject | multimedia works | spa |
dc.subject | cinematographic works | spa |
dc.subject | Videojuegos | spa |
dc.subject | propiedad intelectual | spa |
dc.subject | protección | spa |
dc.subject | software | spa |
dc.subject | obras multimedia | spa |
dc.subject | obras cinematográficas | spa |
dc.title | Protección jurídica de los videojuegos a través del derecho de autor | spa |
dc.title | Juridical Protection of Videogames through copyrights | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.identifier.doi | 10.22395/ojum.v16n31a7 | |
dc.relation.citationvolume | 16 | |
dc.relation.citationissue | 31 | |
dc.relation.citationstartpage | 155 | |
dc.relation.citationendpage | 174 | |
dc.audience | Comunidad Universidad de Medellín | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Derecho | spa |
dc.coverage | Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.creator.affiliation | Álvarez Cabrera, Susana Fernanda; Universidad de Cartagena | spa |
dc.creator.affiliation | Reyes Hernández, Katina Yaneth; Universidad de Cartagena | spa |
dc.relation.ispartofes | Opinión Jurídica | spa |
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dc.identifier.eissn | 2248-4078 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad de Medellín | spa |