Mostrar el registro sencillo del ítem
La técnica como entre-dos. Por un enfoque del trans-hacer
dc.contributor.author | Sibony, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2018-04-13T21:18:25Z | |
dc.date.available | 2018-04-13T21:18:25Z | |
dc.date.created | 2017-06-30 | |
dc.identifier | http://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/2322 | spa |
dc.identifier.issn | 2256-5000 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/4725 | |
dc.description | Tomado de Prades, Jacques (1992). La tecnociencia. Las fracturas de los discursos. París: L’Harmattan Capítulo X: El diálogo entre el hombre y la técnica (pp. 247-263).Traducción del francés al español por Luis Alfonso Palau Castaño, Medellín, abril 2017. Nota del editor.Entre decir y hacer; pensar la técnica. Tales son el título y el sub título de mi investigación que trata de aportar herramientas nuevas para pensar la técnica, la técnica en tanto que imagen real de nuestros diálogos con el mundo; imagen real, pero sobrecargada de fantasmas y capaz de suscitar por ello, de despertarlos, al infinito. Una de las cuestiones que yo abordo allí –y que importa sobre todo por sus aplicaciones– es, entre otras, la de comprender el proyecto de hacer, que sea necesidad o deseo: lo que empuja la humano a hacer, a em-prender, a lanzarse a una técnica; y el extraño fenómeno que ocurre yo lo llamo trans hacer (trans-faire). | spa |
dc.format.extent | p. 211-220 | spa |
dc.format.medium | Electrónico | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Medellín | spa |
dc.relation.ispartofseries | Ciencias Sociales y Educación, Universidad de Medellín; Vol. 6, Núm. 11 (2017) | spa |
dc.relation.haspart | Ciencias Sociales y Educación; Vol. 6, Núm. 11. Enero-Junio 2017 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Ciencias Sociales y Educación; Vol. 6, Núm. 11 (2017): (enero-junio); 211-220 | spa |
dc.subject | Daniel Sibony | spa |
dc.subject | tecnociencia | spa |
dc.subject | técnica | spa |
dc.subject | discurso | spa |
dc.title | La técnica como entre-dos. Por un enfoque del trans-hacer | spa |
dc.type | Article | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.contributor.affiliation | Sibony, Daniel; Université de París | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.22395/csye.v6n11a11 | |
dc.relation.citationvolume | 6 | |
dc.relation.citationissue | 11 | |
dc.relation.citationstartpage | 211 | |
dc.relation.citationendpage | 220 | |
dc.audience | Comunidad Universidad de Medellín | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas | spa |
dc.coverage | Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.identifier.eissn | 2590-7344 | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.local | Artículo científico | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.udem.edu.co/ | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad de Medellín | spa |