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dc.creatorSayas Contreras, Rafaela Esterspa
dc.creatorMercado Verbel, Juan Sebastiánspa
dc.date2018-06-30spa
dc.date.accessioned2018-10-03T19:41:22Z
dc.date.available2018-10-03T19:41:22Z
dc.identifier.issn1692-2530spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/4812
dc.description"La sociedad capitalista determina la creación de necesidades expresadas en el acceso a nuevos bienes y servicios que distan del consumo de subsistencia, lo que promueve la compra de productos simbólicos que proporcionan experiencias que despliegan satisfactores distintos al consumo racional. La proliferación de lacirugía plástica merece un análisis especial, pues en el año 2016, Colombia fue el tercer país latinoamericano -solo precedido por Brasil y México, respectivamente- donde más se realizaron procedimientos estéticos quirúrgicos, al punto de promoverse como un destino para el ""turismo de bisturí"" de forma institucional.Este artículo pretende caracterizar a la cirugía estética como producto de consumo, en el marco de una interpretación conforme al principio pro consumidor, con las consecuencias jurídicas de tal postura. Para ello, se analizará la relación jurídica surgida entre el cirujano estético y su paciente, para luego verificar si estase enmarca dentro del estatuto del consumidor, y por último se identificarán las consecuencias prácticas de incluir las obligaciones de este contrato dentro del derecho del consumidor, y así dilucidar la responsabilidad médica en virtud de daños causados a un paciente por este tipo de procedimientos."spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extentp. 199-220spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypePDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttps://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/2466spa
dc.relation.ispartofseriesOpinión Jurídica, Universidad de Medellín; Vol. 17, Núm. 33 (2018)spa
dc.relation.haspartOpinión Jurídica Universidad de Medellín; Vol. 17, Núm. 33 - Enero-Junio de 2018spa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.sourceOpinión Jurídica; Vol. 17, Núm. 33 (2018); 199-220spa
dc.subjectCirugía estéticaspa
dc.subjectResponsabilidad médicaspa
dc.subjectRelación de consumospa
dc.subjectObligaciones de mediospa
dc.subjectObligaciones de resultadospa
dc.titleLa cirugía estética como relación de consumospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article;info:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.identifier.doi10.22395/ojum.v17n33a8spa
dc.citation.volume17spa
dc.citation.issue33spa
dc.citation.spage199spa
dc.citation.epage220spa
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Derechospa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.pubplaceMedellínspa
dc.identifier.e-issn2248-4078spa
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dc.creator.affiliationSayas Contreras, Rafaela Ester; Universidad de Cartagenaspa
dc.creator.affiliationMercado Verbel, Juan Sebastián; Universidad de Cartagenaspa
dc.relation.ispartofesOpinión Jurídicaspa


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