Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorVega De La Cruz, Leudis Orlandospa
dc.creatorOrtiz Pérez, Aniuskaspa
dc.date2017-12-31
dc.date.accessioned2018-10-04T14:24:31Z
dc.date.available2018-10-04T14:24:31Z
dc.identifier.issn0120-6346
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/4829
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es identificar los procesos más relevantes del control interno en una entidad hotelera. Para ello se utiliza como instrumento la gestión por proceso, apoyado en herramientas estadísticas pertinentes como el análisis de motricidad, centralidady conglomerados. Como principal resultado se presenta la descripción de los procesos más relevantes del control interno definidos en la Resolución 60 del año 2011 de la Contraloría General de la República de Cuba, mediante la confección de la ficha de procesos y la realización del despliegue y el plan de actividades de los mismos, permitiendogestionar este sistema en la entidad hotelera objeto de estudio.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extentp. 217-231spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttps://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/2505spa
dc.relation.ispartofseriesSemestre Económico, Universidad de Medellín; Vol. 20, Núm. 45 (2017)spa
dc.relation.haspartSemestre Económico, Universidad de Medellín; Vol. 20, Núm. 45 (2017): Octubre-Diciembrespa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceSemestre Económico; Vol. 20, Núm. 45 (2017); 217-231spa
dc.subjectControl internospa
dc.subjectGestión por procesosspa
dc.subjectPerfeccionamiento empresarialspa
dc.subjectCubaspa
dc.titleProcesos más relevantes del control interno de una empresa hoteleraspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article;info:eu-repo/semantics/publishedVersioneng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doi10.22395/seec.v20n45a8
dc.relation.citationvolume20
dc.relation.citationissue45
dc.relation.citationstartpage217
dc.relation.citationendpage231
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.creator.affiliationVega De La Cruz, Leudis Orlando; Universidad de Holguínspa
dc.creator.affiliationOrtiz Pérez, Aniuska; Universidad de Holguínspa
dc.relation.ispartofesSemestre Económicospa
dc.relation.referencesCardona Vélez, Germán Horacio (2014). Análisis del impacto de los cambios del control corporativo sobre el valor de las empresas en américa latina. En: Cuadernos de Economía, Vol. 33, No. 62, p.163-197.;Closas, Antonio Humberto; Arriola, Edgardo Alberto; Kuc Zening, Cristina Isabel; Amarilla, Mariela Rosana y Jovanovich, Ethel Carina (2013). Análisis multivariante, conceptos y aplicaciones en Psicología Educativa y Psicometría. En: Enfoques, Vol. 25, No. 1, p. 65-92.;Delgado Martínez, Aida Mercedes y Pantoja Timarán, Freddy (2015). Análisis estructural para la identificación de variables claves en la Ruta del Oro, Nariño Colombia. En: DYNA, Vol. 82, No.191, p. 27-33.;Flecha, Ângela Cabral; Silva, Alcides; Fusco, José Paulo Alves y Bernardes, Américo Tristão (2012). Redes de empresas e seus efeitos sobre o turismo. En: Revista de Administração de Empresas,Vol. 52, No. 4, p. 386-406.;Gutiérrez Ossa, Jahir Alexánder (2011). Evaluación jurídico-económica sobre el delito empresarial internacional. En: Semestre Económico, Vol. 14, No. 28, p. 121-136.;Gutiérrez Pulido, Humberto; Gutiérrez González; Porfirio; Garibay López, Cecilia y Díaz Caldera, Lizbeth (2014). Análisis multivariado y QFD como herramientas para escuchar la voz del cliente y mejorar la calidad del servicio. En: Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, Vol. 22, No. 1, p. 62-73.;Gutiérrez Ruiz, Raúl Leandro y Católico Segura, Diego Fernando (2015). El control en las entidades de la rama ejecutiva del orden nacional en Colombia. En: Cuadernos de Contabilidad, Vol. 16, No. 42, p.553-578.;Lima Filho, Alberto de Oliveira. (1973). O marketing de turismo: planejamento e análise sistêmica. En: Revista de Administração de Empresas, Vol.13, No.3, p.77-88.;Martínez Crespo, Jenny y Giraldo Marín, Lillyana María (2012). La organización y su adaptación a las tecnologías de la información y la comunicación en procesos de gestión del conocimiento.En: Semestre Económico, Vol. 15, No. 32, p.161-184.;Montoya Restrepo, Iván; Valencia Arias, Alejandro y Montoya Restrepo, Alexandra (2016). Mapeo del campo de conocimiento en intenciones emprendedoras mediante el análisis de redes socialesde conocimiento. En: Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, Vol. 24, No. 2, p. 337-350.;Nascimento, Sabrina do, Bortoluzzi; Sandro César, Dutra; Ademar y Ensslin, Sandra Rolim (2011). Mapeamento dos indicadores de desempenho organizacional em pesquisas da área de Administração, Ciências Contábeis e Turismo no período de 2000 a 2008. En: Revista de Administração (São Paulo), Vol. 46, No. 4, p. 373-391.;Rodríguez Treviño, Julio César (2013). Cómo utilizar el Análisis de Redes Sociales para temas de historia. En: Signos históricos, Vol. 15, No. 29, p.102-141.;Sáez Cala, Antonia (2009). Los micro-clusters turísticos: ¿una herramienta para el desarrollo turístico en zonas rurales deprimidas?. En: Semestre Económico, Vol. 12, No. 24, p.57-68.;Sancovschi, Moacir (1999). Reengenharia de processos e controle interno: uma avaliação comparativa. En: Revista de Administração de Empresas, Vol. 39 No. 2, p. 64-77.;Silva Arroyave, Sandra Milena y Correa Restrepo, Francisco Javier (2009). Análisis de la contaminación del suelo: revisión de la normativa y posibilidades de regulación económica. En: Semestre Económico, Vol. 12, No. 23, p.13-34.spa
dc.identifier.eissn2248-4345


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como