Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGaviria Betancur W.F.spa
dc.creatorLópez Robles Y.spa
dc.creatorArrubla-Zapata J.P.spa
dc.date.accessioned2018-10-31T13:44:20Z
dc.date.available2018-10-31T13:44:20Z
dc.date.created2018
dc.identifier.issn7981015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/4874
dc.descriptionThis article aims to determine the level of knowledge, transmission and application of the merchandising tools in minimarkets of the Medellín city. Initially, an approach was made to these establishments and administrators through an observation that allowed, at first, to evidence the growth of these businesses. Given this, the need arose to know in the operative and administrative part how the staff applies the marketing tools. From a qualitative methodology with descriptive scope and basic concepts of merchandising and its tools, semi-structured interviews are conducted to the managers of these mini-markets. As results, although these did not show high dominance on merchandising theoretically, yes they did in the practical part, since they demonstrated expertise in how they apply their tools. As a recommendation, managers should specialize in merchandising issues to improve their knowledge, transmission and application of tools, which have emerged exclusively from an empirical management, something that is not convenient when it is intended that the mini market grows in competitiveness and sales. © 2018.spa
dc.language.isospa
dc.publisherRevista Espaciosspa
dc.relation.isversionofhttps://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85044288319&partnerID=40&md5=c2934b7a4a42391a06dc73fd1c5e3da2spa
dc.sourceScopusspa
dc.subjectDistribution channelsspa
dc.subjectMarketingspa
dc.subjectMerchandisingspa
dc.subjectRetailspa
dc.titleKnowledge, transmission and application of merchandising tools [Conocimiento, transmisión y aplicación de las herramientas del merchandising]spa
dc.typeArticleeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.publisher.programMercadeospa
dc.contributor.affiliationGaviria Betancur, W.F., Universidad de Medellín;López Robles, Y., Universidad de Medellín;Arrubla-Zapata, J.P., Universidad San Pablo CEU; Universidad de Medellínspa
dc.relation.citationvolume39
dc.relation.citationissue11
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.relation.ispartofesEspaciosspa
dc.relation.references(2015) Plan de Desarrollo Local, , https://goo.gl/xuEbUf, Comuna 11. Laureles Estadio. Departamento Administrativo de Planeación;Alcocer, O., Campos, J., El formato de tiendas de conveniencia como medio de proximidad de servicios y abastecimiento en áreas urbanas (2014) Quivera, 16 (2), pp. 63-84. , julio-diciembre;Buitrago, R., Perea, J., La gerencia, el neuromarketing y el merchandising de retail de bajo presupuesto un nuevo modelo para aplicar en pequeñas y medianas superficies, , https://goo.gl/vfcmvj;Cruz, C., (2016) Impacto de los minimercados en el retail colombiano, , junio. (Tesis inédita de especialización). Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá, Col;Del Castillo, A., (2004) Gestión por categorías, , https://goo.gl/dcdprj, Una integración eficiente entre fabricantes y distribuidores Coruña: NETBIBLO;Delgado, D., Millán, A., Borrero, S., (2015) Canal de distribución Superetes-Una propuesta para el desarrollo del canal Superetes para Industrias Estra en la Sabana de Bogotá, Colombia, , (Tesis inédita de grado). Colegio de Estudios Superiores de Administración-CESA, Bogotá, Col;Díaz, J., (2014) El merchandising como estrategia para el incremento de las ventas en las tiendas detallistas de productos de consumo del Cantón Durán, , https://goo.gl/MDmCck, (Tesis inédita de grado) Universidad Laica 'Vicente Rocafuerte' de Guayaquil, Guayaquil, Ecu;Díez, E., Landa, F., Navarro, A., (2015) Merchandising, , Teoría y práctica. España: Ediciones Pirámide;(2015) marzo Minimercados, los preferidos de los consumidores, , https://goo.gl/UQI8i6;Gallo, G., (2000) Posicionamiento: El caso latinoamericano, , Bogotá. McGraw Hill Interamericana S.A;Georges, F., Las tiendas frente a la 'revolución de los supermercados': el caso de la Región Metropolitana de Río de Janeiro (2014) Territorio, 14 (45), pp. 497-522;González, S., (2015) La importancia del merchandising como estrategia de comunicación y ventas: caso práctico Leroy Merlin, , https://goo.gl/3Aosml, (Tesis inédita de grado) Universidad de Valladolid, Valladolid, Esp;Hernández Sampieri, R., Fernández, C., Baptista, M., (2010) Metodología de la investigación, , México D.F.: McGRAW-HILL;Jiménez, B., (2009) El merchandising, la clave del éxito, (248). , julio-agosto. MarketingVentas.es;Londoño, E., Navas, M., El superete: formato comercial que evidencia una cercanía a teoría de crisol de fusión? (2011) Saber, Ciencia y Libertad, pp. 145-157;López, M., (2008) Análisis y evolución de la publicidad en el lugar de venta en la revista Distribución Actualidad, , https://goo.gl/azjkIZ, Julio 2005-Agosto 2008. (Tesis inédita de doctorado) Universidad de Valladolid, Valladolid, Esp;López, L., Zuluaga, J., (2013) Impacto de los minimercados en Colombia, , https://goo.gl/MZhfZU, noviembre 27. Universidad ICESI, Santiago de Cali, Col (Tesis inédita de grado);Macana, D., Thomas, J., (2011) Propuesta de merchandising para la categoría de productos plásticos para el hogar de la marca Rimax Ltda, , https://goo.gl/nwtypa, en los puntos de venta (Tesis inédita de maestría). Universidad ICESI, Cali, Col;Molinillo, S., (2014) Distribución Comercial Aplicada, , Madrid: Esic;Muñoz, M.A., (2004) Merchandising: como mejorar la imagen de un establecimiento comercial, , Madrid: ESIC Editorial;Noel, M., (2016) Las tiendas de conveniencia arrasan en la oferta minorista, , https://goo.gl/iIw0mD, abril;Olamendi, G., https://goo.gl/zNKo3U, Diccionario de marketing;Ontiveros, D., Retail marketing: el punto de venta, un medio poderoso (2013) Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación, (5), pp. 229-239. , https://goo.gl/PTba9N;Palomares, R., (2000) Merchandising, , Teoría, práctica y estrategia. Gestión;Palomares, R., (2009) Merchandising: Teoria Practica y Estrategia, , Barcelona: Esic;Palomares, R., (2013) Punto de venta, , marzo-abril, No 287, MarketingVentas.es 10 ideas clave para vender más;Prada, R., Acosta-Prado, J.C., Quality of service in retail shops An empirical study in Colombia (2017) Revista Espacios, 38 (34), p. 6. , http://www.revistaespacios.com/a17v38n34/17383406.html, Año 2017;Prats, A., La importancia de la comunicación en el marketing interno (2013) Cuadernos de Centro de Estudios en Diseño y Comunicación, (45), pp. 241-249;Prieto, J., (2010) Merchandising, , La seducción en el punto de venta (2a Ed.). Bogotá: Ecoe Ediciones;Quintero, L., El sector retail, los puntos de venta y el comportamiento de compra de los consumidores de la base de la pirámide en la comuna 10 de la ciudad de Medellín (2015) Revista Ciencias Estratégicas, 23 (33), pp. 109-118. , http://dx.doi.org/10.18566/rces.v23n33a08, enero-junio;Ramírez, C., Alférez, L., Modelo conceptual para determinar el impacto del merchandising visual en la toma de decisiones de compra en el punto de venta (2014) Pensamiento & Gestión, (36), pp. 1-27. , http://dx.doi.org/10.14482/pege.36.5564.Recuperadodehttps://goo.gl/gRn3zq;Ramírez, E., ¿Por qué las tiendas de barrio en Colombia no han fracasado frente a la llegada de las grandes cadenas de supermercados? (2008) Entornos, (21), pp. 37-50;Strauss, A., Corbin, J., (1998) Basics of Qualitative Research: Techniques and Procedures for Developing Grounded Theory, p. 310. , Thousand Oaks. Sage Publicationsspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem