Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorAgudelo Montoya, Carlos Albeirospa
dc.contributorQuintero Montoya, Laura Marcelaspa
dc.creatorChaverra Cuesta, Yaneth Maríaspa
dc.creatorLerma Torre, Carmen Eunisespa
dc.creatorRivas Salazar, Eidis Paulinaspa
dc.creatorLloreda Romaña, Marielaspa
dc.creatorRodríguez Padilla, Iselaspa
dc.date2018-08-21
dc.date.accessioned2018-10-31T20:06:29Z
dc.date.available2018-10-31T20:06:29Z
dc.identifier.otherCD-ROM 8734 2018spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/4957
dc.descriptionEste trabajo de investigación, aborda una problemática que preocupa a las instituciones educativas, especialmente a los docentes en cuanto a su práctica pedagógica, el proceso de enseñanza-aprendizaje; el rendimiento académico, el desarrollo de las competencias lectoescriturales de los estudiantes de grados 2°, 3° y 5° de las Instituciones Educativas Cristo Rey de Tutunendo y Antonio María Claret del Municipio de Quibdó. Lo más notable son las debilidades en la escritura de los estudiantes, tal y como se evidencia en los últimos Índices Sintéticos de Calidad Educativa ISCE de las I.E. El equipo investigador a partir de su experiencia docente y del diagnóstico hecho, mediante pruebas pretest - postest y los resultados obtenidos en el aula de clase, aborda la problemática de la escritura para proponer alternativas de solución con el uso y aplicación de proyectos de aula como estrategia y así mejorar dicha escritura. Para tal efecto, la investigación se fundamentó en diversos referentes teóricos de autores como: Alvarado, M. (2009), Buitrago, Torres y Hernández (2009), Hernández, F., & Baptista, P. (2006), Ministerio de educación Nacional - Ley 115; y otras bases teóricas para trabajar las categorías escriturales: pragmáticas, semánticas y sintácticas.spa
dc.description.abstractThis research work addresses a problem that concerns educational institutions, especially teachers in terms of their pedagogical practice, the teaching-learning process; the academic performance, the development of the competences of the students of 2° grades. 3° and 5° of the Educational Institutions: Cristo Rey de Tutunendo and Antonio Maria Claret of the Municipality of Quibdó. Most notable are the weaknesses in student writing. As evidenced by the latest ISCE Educational Quality Synthetic Indexes of the I.E. The research team, based on their teaching experience and the diagnosis made, through pretest-posttest tests and the results obtained in the classroom, addresses the problem of writing to propose alternative solutions with the use and application of classroom projects such as strategies and thus improve said writing. For this purpose, the research was based on various theoretical references from authors such as: Alvarado, M. (2009), Buitrago, Torres and Hernández (2009), Hernández, F., & Baptista, P. (2006), Ministry of Education National - Law 115; and other theoretical bases to work the scriptural categories: pragmatic, semantic and syntactic.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extentp.1-116spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.language.isospa
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.relation.hasversionpublishedVersionspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectClassroom projectsspa
dc.subjectCoherencespa
dc.subjectWritingspa
dc.subjectTextual productionspa
dc.subjectProyectos de aulaspa
dc.subjectCoherenciaspa
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectProducción textualspa
dc.title"Proyecto de aula ""de dónde vengo yo"" : estrategia metodológica para el fortalecimiento de la competencia escritora en los grados 2°, 3°y 5° de primaria de las Instituciones Educativas Cristo Rey de Tutunendo y Antonio María Claret del Municipio de Quibdó"spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.lembEscritura-Enseñanza primariaspa
dc.subject.lembComprensión de lectura-Enseñanza primariaspa
dc.subject.lembAutobiografía-Enseñanza primariaspa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage116
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.contributor.roleadvisorspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTesisspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como