Fortalecimiento de la comprensión lectora de los textos narrativos a través del aprendizaje significativo

View/ Open
Share this
Author
Ramírez Salazar, Ana María
Veintimilla Zapata, Elizabeth
Robledo Blandón, Merly Esperanza
Paz Quejada, Raquel María
Mosquera Caicedo, Trudy
Cuesta Mena, Yaciris
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La presente investigación manifiesta diversos aspectos y experiencias denominadas fortalecimiento de la comprensión lectora de textos narrativos a través de aprendizaje significativo, en los estudiantes del grado 5° en la sede Julio Figueroa Villa de la I.E. Agroecológica Atrato del Municipio de Lloró. Mediante el diseño e implementación de una propuesta de aula, la investigación que se adelanta tuvo como objeto fortalecer la comprensión lectora a través de textos narrativos, como estrategia didáctica para el logro de un aprendizaje significativo. Así también esta investigación fue garante de un enfoque cualitativo, con método de acción participación, en la aplicación del pre test se obtuvo el muestreo donde se escogieron 16 docentes y 30 estudiantes, los cuales fueron seleccionados teniendo en cuenta los siguientes criterios sexo, etnia, edad, una característica para la escogencia de los estudiantes fue que estos tuvieran las calificaciones más bajas, la técnica utilizada fue el pre test y el postes el cual consistió en una prueba diagnóstica para detectar fortalezas, oportunidades y debilidades. Esta investigación tuvo como conclusión el fortalecimiento de la comprensión lectora como estrategia didáctica para el mejoramiento del aprendizaje significativo en los estudiantes escogidos para tal fin.
Collections
- Tesis [737]