Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMaldonado Cano, Elianaspa
dc.contributorÁlvarez Torres, Jair Hernandospa
dc.creatorRamírez Salazar, Ana Maríaspa
dc.creatorVeintimilla Zapata, Elizabethspa
dc.creatorRobledo Blandón, Merly Esperanzaspa
dc.creatorPaz Quejada, Raquel Maríaspa
dc.creatorMosquera Caicedo, Trudyspa
dc.creatorCuesta Mena, Yacirisspa
dc.date2018-08-21
dc.date.accessioned2018-10-31T20:06:30Z
dc.date.available2018-10-31T20:06:30Z
dc.identifier.otherCD-ROM 8731 2018spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/4958
dc.descriptionLa presente investigación manifiesta diversos aspectos y experiencias denominadas fortalecimiento de la comprensión lectora de textos narrativos a través de aprendizaje significativo, en los estudiantes del grado 5° en la sede Julio Figueroa Villa de la I.E. Agroecológica Atrato del Municipio de Lloró. Mediante el diseño e implementación de una propuesta de aula, la investigación que se adelanta tuvo como objeto fortalecer la comprensión lectora a través de textos narrativos, como estrategia didáctica para el logro de un aprendizaje significativo. Así también esta investigación fue garante de un enfoque cualitativo, con método de acción participación, en la aplicación del pre test se obtuvo el muestreo donde se escogieron 16 docentes y 30 estudiantes, los cuales fueron seleccionados teniendo en cuenta los siguientes criterios sexo, etnia, edad, una característica para la escogencia de los estudiantes fue que estos tuvieran las calificaciones más bajas, la técnica utilizada fue el pre test y el postes el cual consistió en una prueba diagnóstica para detectar fortalezas, oportunidades y debilidades. Esta investigación tuvo como conclusión el fortalecimiento de la comprensión lectora como estrategia didáctica para el mejoramiento del aprendizaje significativo en los estudiantes escogidos para tal fin.spa
dc.description.abstractHis research manifests various aspects and experiences called teaching strategies that foster reading comprehension through narrative texts for meaningful learning in students of the 5th grade at Headquarters Julio Figueroa Villa of the I.E. Agroecológical Atrato municipality wept. Through the design and implementation of a proposal for a classroom, research that is being conducted aimed to strengthen reading comprehension through narrative texts as teaching strategy for the achievement of meaningful learning. So this research was also a guarantor of a qualitative approach, with participation action method, in the implementation of the pretest was obtained sampling where chosen 16 teachers and 30 students, which were selected taking into account the following criteria sex, ethnicity, age, a feature for the choice of students was that they had lower ratings, the technique used was the pretest and the posts which consisted of a diagnostic test to detect strengths, opportunities and weaknesses. This research had as conclusion the strengthening of reading comprehension as a teaching strategy for the improvement of meaningful learning in students chosen for this purpose.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extentp.1-203spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.language.isospa
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.relation.hasversionpublishedVersionspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMeaningful learningspa
dc.subjectReading comprehensionspa
dc.subjectTeaching strategiesspa
dc.subjectLevels of Reading comprehensionspa
dc.subjectNarrative textsspa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.subjectEstrategias didácticasspa
dc.subjectNiveles de comprensión lectoraspa
dc.subjectTextos narrativosspa
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora de los textos narrativos a través del aprendizaje significativospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.lembComprensión de lectura-Enseñanza primariaspa
dc.subject.lembAprendizajespa
dc.subject.lembLectura-Enseñanza primariaspa
dc.subject.lembDesarrollo de la lecturaspa
dc.subject.lembEscritura-Enseñanza primariaspa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage203
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.contributor.roleadvisorspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTesisspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como