La comprensión lectora desde la alianza fantasía y realidad

View/ Open
Share this
Author
Alba Salcedo, Jair José
Atehortúa Arroyave, Sandra Milena
Botero Giraldo, María Catalina
Echavarría, Juan Manuel
Montoya Valencia, María Elena
Montoya Restrepo, Yobanna Andrea
Moreno Moreno, Lucy Mariela
Ochoa Correa, Mónica
Palacios Salgado, Carolina Andrea
Quiroz Múnera, Natalia María
Salas Vásquez, Natalia Andrea
Sánchez Aguirre, Astrid Sorely
Sossa Jaramillo, Isned Elena
Trujillo Cuervo, Yeimy Patricia
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En el marco de las Becas por la Excelencia del Ministerio de Educación Nacional, el presente macroproyecto se propone fortalecer la comprensión de lectura de los estudiantes de siete instituciones del municipio de Medellín y una de Belén de Bajirá, aplicando diferentes estrategias de lectura planteadas de acuerdo al contexto. Estas estrategias se organizaron en secuencias didácticas que siguieron la alianza entre la fantasía y la realidad y se eligió como tema integrador los superhéroes. En cada grado de la básica primaria se aplicó una secuencia particular y se implementaron instrumentos de recolección de datos que permitieron hacer análisis de resultados de manera individual, luego por grado para posteriormente analizar la implementación de todos los grados escolares. Además de concluir frente a la implementación y los objetivos de investigación, se aporta a la metodología de investigación en macroproyecto.
Collections
- Tesis [737]