Show simple item record

dc.contributorRodríguez Jara, Miguel Alejandrospa
dc.contributorZabala Jaramillo, Luis Albeirospa
dc.creatorCalderón Palacio, Diana Maríaspa
dc.creatorQuiroz Puerta, Karol Cristinaspa
dc.date2018-09-20
dc.date.accessioned2018-10-31T20:06:36Z
dc.date.available2018-10-31T20:06:36Z
dc.identifier.otherCD-ROM 8805 2018spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/4977
dc.descriptionEn esta investigación abordamos la comprensión del concepto fracción en atención a sus diferentes usos como objeto matemático. Debido a los bajos resultados que se han obtenido para este tópico en diferentes pruebas nacionales. El marco teórico utilizado en esta investigación es la teoría de Los Modos de Pensamiento de Anna Sierpinska (2000), con el fin de dar elementos en el diseño de actividades para estudiantes del grado 4° de primaria, y con esto beneficiar la comprensión de las fracciones y, a su vez, proveer de tareas para el diseño de una unidad didáctica que favorezca la adquisición de conocimientos y la caracterización entre los tres Modos de Pensamiento.spa
dc.description.abstractIn this investigation we approach the understanding of the fraction concept in attention to its different uses as mathematical object. Due to the low results that have obtained for this topic in different national tests. for which we approach this investigation is the theory of the Modes of Thought, the Anna Sierpinska (2000) in order to guide the design of activities for students of the 4th grade of elementary school with that in benefit of the understanding for the fractions and, in turn, to provide tasks for the design of a didactic unit that favors the acquisition of knowledge and the characterizacion between the three Thinking Modes.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extentp.1-82spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.language.isospa
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.relation.hasversionpublishedVersionspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titleLas fracciones y sus usos desde la teoría modos de pensamientospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.lembMatemáticas-Enseñanza básicaspa
dc.subject.lembAritmética-Enseñanza básicaspa
dc.subject.lembFracciones-Enseñanza elementalspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage82
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.coverageLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degreesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.contributor.roleadvisorspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTesisspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Except where otherwise noted, this item's license is described as