dc.contributor.advisor | Londoño Muñoz, Oscar Mauricio | spa |
dc.creator | Salazar Saldarriaga, Raúl Gilberto | spa |
dc.date.accessioned | 2014-07-11T20:44:59Z | |
dc.date.available | 2014-07-11T20:44:59Z | |
dc.date.created | 2011 | |
dc.identifier.other | CD-ROM 6445 2011 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/51 | |
dc.description | Este documento se enfocó en una propuesta de intervención para el manejo de los
contratos de prestación de servicios de tal forma que permitan el fortalecimiento
de la motivación y las relaciones con los contratistas en el Instituto Tecnológico
Metropolitano de Medellín.
Este estudio se originó por la problemática que tienen las instituciones públicas de
educación superior para suplir semestralmente puestos de trabajo transitorios,
transitoriedad que se convierte en la prestación de un servicio permanente por
parte de contratistas.
El ITM por la necesidad del servicio y para poder cumplir con todos sus procesos y
compromisos acude a la figura de contratos de prestación de servicios. Por ser los
contratistas una población laboral altamente representativa del total de la
organización, la investigación se abordó desde el comportamiento organizacional
relacionado con las diferencias o similitudes de intereses y motivación de los
contratistas y la institución. | spa |
dc.description.abstract | This document focused in a proposal of intervention in the handling of the contracts
of rendering of services in such a way, that they allow the strengthening of the
motivation and the relations with the contractors at Instituto Tecnologico
Metropolitano of Medellin.
This study was carried out due to the problems that the public institutions of higher
education have in order for them to provide temporary jobs each semester. This
condition turns into a permanent rendering of a service that has to be assumed by
the contractors.
Because of the need the ITM has for having this service and to be able to fulfill its
commitments and processes, the institution comes to the modality of rendering of
services contracts. Due to the fact that the contractors are a labor population
highly representative of the whole of the organization, the research was tackled
from the impact in the organizational behavior related to the differences or
similarities of interests and motivation of the contractors and the institution. | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.publisher | Universidad de Medellín | spa |
dc.subject | Instituto Tecnológico Metropolitano - Contratos de trabajo | spa |
dc.subject | Instituto Tecnológico Metropolitano - Contratos de servicio | spa |
dc.subject | Relaciones industriales | spa |
dc.subject | Trabajo y trabajadores | spa |
dc.subject | Satisfacción en el trabajo | spa |
dc.title | Condiciones motivacionales que influyeron en la relación entre el ITM y los contratistas de prestación de servicios durante el periodo 2007-2010 | spa |
dc.type | masterThesis | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Maestría en Administración - MBA | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas | spa |
dc.type.local | Tesis de Maestría | spa |