Estrategias de comunicación para crear alianzas
Share this
Date
2009-06-30Author
Suárez Monsalve, Ana María
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este artículo de reflexión presenta resultados de la investigación Alianzas multisectoriales basadasen estrategias de comunicación, un estudio de caso en el Valle de Aburrá, Colombia, realizada porlos investigadores PhD Juan Carlos Molleda, PhD Belio Martínez Jr. y Mg. Ana María Suárez Monsalve,en el proyecto cofinanciado entre la Universidad de Medellín y la Universidad de Florida, 2008–2009.Este análisis se centra en el uso de la estrategia de comunicación como proceso que contribuye conla creación de alianzas multisectoriales. Pretende explicar el proceso de creación de vínculos entreorganizaciones representativas de tres sectores: organizaciones comunitarias, empresa privada yEstado. Plantea, como conclusión del análisis, la necesidad de adoptar un rol intermediador por partedel comunicador, evidente en los procesos y productos que genera en la estrategia de comunicación,para hacer coherente el discurso estratégico y la acción comunicativa