Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorChicangana Bayona, Yobenj Aucardospa
dc.creatorBarreiro Posada, Paula Andreaspa
dc.date.accessioned2014-10-22T23:28:58Zspa
dc.date.available2014-10-22T23:28:58Zspa
dc.date.created2013-12-31
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/666spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/526
dc.descriptionEl presente estudio analiza cómo Colombia es representada por Hollywooden términos de lo bárbaro y lo exótico. Las imágenes de Colombia quenos presenta el cine de Hollywood se deben en gran parte a la influenciaeurocéntrica de relatos exóticos hechos por viajeros, al avance económico ytecnológico de Estados Unidos en comparación con un aparente retraso en eldesarrollo colombiano y a la visión general de un país suramericano, que segúnHollywood, debe ser exótico. A partir del análisis de tres películas, Romancingthe Stone; Delta Force 2: The Colombian Connection y Colombiana, argumentamosque, aunque Colombia se estereotipa como el país en el cual convergenenmarañadas geografías, insoportables climas e incivilizados habitantes, lavisión de Hollywood apunta más a mostrar un país latinoamericano genérico,que no representa puntualmente las características propias de Colombia,sino que utiliza a dicho país como símbolo para escenificar lo suramericanoen términos de lo violento.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypetext/html
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/666/607spa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/666/775spa
dc.rightsCopyright (c) 2014 Anagramasspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAnagramas; Vol. 12, núm. 23 (2013)spa
dc.source2248-4086spa
dc.source1692-2522spa
dc.subjectcinespa
dc.subjectHollywoodspa
dc.subjectestereotiposspa
dc.subjectColombiaspa
dc.subjectrepresentaciónspa
dc.titleColombia vista por el Norte: Imágenes desde el cine de Hollywoodspa
dc.typeArticleeng
dc.relation.referencesBurke, Peter. (2005). Visto y no visto. El uso de la imagen como documento histórico. Barcelona: Ed. Crítica.spa
dc.relation.referencesChartier, Roger. (1992). El mundo como representación. Historia cultural: entre práctica y representación. Barcelona: Gedisa, pp. 45-62.spa
dc.relation.referencesChicangana-Bayona, Yobenj Aucardo. (2008). Fotogramas, alteridad y estereotipos: Colombia y los colombianos en el cine de Hollywood 1980-2006, en: Historia, trabajo, sociedad y cultura. Ensayos interdisciplinarios vol.1. Medellín: La Carreta Editores, pp. 33-55.spa
dc.relation.referencesDeleyto, Celestino. (2003). Ángeles y demonios: representación e ideología en el cine contemporáneo de Hollywood. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesGombrich, E. H. (1982). La imagen y el ojo. Nuevos estudios sobre la sicología de la representación pictórica. Madrid: Alianza.spa
dc.relation.referencesHayward, Susan. (2010). “Stereotype.” En Cinema Studies, the Key Concepts. Londres: Routledge, pp. 384.spa
dc.relation.referencesHayward, Susan. (2010). “Stereotype.” En Cinema Studies, the Key Concepts. Londres: Routledge, pp. 384.spa
dc.relation.referencesHerkenhoff, Paulo. (1999). O Brasil e os holandeses 1630-1654. Río de Janeiro: Editorial Sextante Artes.spa
dc.relation.referencesLangebaek, Carl Henrik. (2004). Geografía y pasado prehispánico: La formación de una nación. En: Diana Bonnet y Felipe Castañeda, El Nuevo Mundo: problemas y debates, Bogotá: Universidad de los Andes, pp. 323-338.spa
dc.relation.referencesMason, Peter. (1998). Infelicities. Representation of the Exotic. Baltimore: The Johns Hopkins University Press.spa
dc.relation.referencesMazzara Bruno, (1999). Estereotipos y prejuicios. Madrid: Acento Editorial.spa
dc.relation.referencesMoscovici, Serge. (1979). “La Representación Social: un Concepto Perdido”. En: El psicoanálisis, su imagen y su público. Buenos Aires: Editorial Huemul S.A., pp. 27-44.spa
dc.relation.referencesRaminelli, Ronald. (1996). Imagens da Colonização. São Paulo: Jorge Zahar Editorspa
dc.relation.referencesSkar, Alba D. (2007). “El narcotráfico y lo femenino en el cine colombiano internacional: Rosario Tijeras y María llena eres de gracia”. Alpha, n. 25, dic.spa
dc.relation.referencesSmith, Bernard. (1992). European Vision and the South Pacific. New Haven and London: Yale University Press, 1988. Second Edition y Imagining the Pacific: In the Wake of the Cook Voyages. Yale University Press, New Haven and London.spa
dc.relation.referencesTodorov, Tzvetan. (1991). Nosotros y los otros. Reflexión sobre la diversidad humana. México: Siglo XXI editores.spa
dc.relation.referencesBarrero, Margarita. (2011). Recuperado el 9 de enero de 2012. Nueva heroína de cine es una bogotana que se convierte en sicaria. Disponible en: <http://m.eltiempo.com>.spa
dc.relation.referencesGoldberg, Lesley. (2011). Recuperado el 9 de enero de 2012. “NBC Signs on to Adapt ‘Romancing the Stone.’” Disponible en: <http://www.hollywoodreporter.com>.spa
dc.relation.references“Romancing the Stone.” Recuperado el 9 de enero de 2012. The Internet Movie Database (IMDb). Disponible en: <http://www.imdb.com/>.spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Copyright (c) 2014 Anagramas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Copyright (c) 2014 Anagramas